www.escaners.info

Fecha: Junio 2006                            Mt.Kazbek. Gergeti. Georgia.                             Escaner N°: 846

El monte Kazbek de 5047 metros de altura, es en realidad un volcán extinguido, y debe su nombre a un tal Kazibek Chopikashvili que en el siglo XVIII recorría estos valles buscando pasos y rutas para cruzarlos, y hoy es uno de los "trekkings" más populares de Georgia.
Hay que partir de Gergeti desde donde ya se tiene una hermosa vista panorámica de un anfiteatro de montañas en cuyo centro se encuentra el mismo Kazbek. Desde esta población hay que caminar unos 10,5 kilómetros por una pista en malas condiciones y que nosotros completamos en coche, básicamente porque el coche no era mío (foto 1), y justo donde termina la pista a unos 2100metros de altura tendréis uno de los lugares más fantásticos en donde montar un pic-nic (foto 2), con unas vistas inigualables, para después con la barriga llena hacer un pequeño paseo por esa pradera de altura (foto 3).
No os cansareis de hacerle fotos, el lugar es fantástico (foto 4), y vuestro cuerpo y mente se llenarán de paz y alegría, además de un poco de oxígeno fresco del Caucaso.
Una vez en este punto, el siguiente paso, sería continuar ascendiendo hasta los glaciares, algunos como el Gergeti de 7,8km de longitud, o más arriba, hasta los 4200 metros de altura donde se encuentra la ermita a mayor altura del mundo, llamada la iglesia del  Glaciar de la Santísima Trinidad, y porqué no, ya no viene de ascender 900 metros más y llegar a la cumbre, aunque vistos los glaciares y la inclinación de estos, parecen palabras mayores...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                     Siguiente

-Próximo Escáner: Tsminda Sameba. Gergeti. Georgia.

Indice Cronológico                    Indice por países