www.escaners.info

Fecha: Marzo 2011                          Centro Histórico. Kaunas. Lituania.                             Escaner N°: 1488

Cualquier aficionado al baloncesto,y más aun si es del Madrid. inmediatamente asocia la ciudad de Kaunas al equipo de básquet de esa ciudad: el Zalgiris Kaunas (foto 1), y es que el pívot de ese equipo nos costó muchos, muchos títulos. Lógicamente me refiero a Arvydas Sabonis. Hoy jugador retirado nacido en 1964 y que con una altura de 2.20, fue considerado uno de los mejores jugadores de los 80 del pasado siglo, campeón olímpico y mundial con la Unión Soviética. Pues bien aun hoy recorriendo los mercadillos de la ciudad se encuentran calendarios de este año con su foto, y parece como si no hubiera pasado el tiempo (foto 2).
Las calles del centro histórico son anchas y peatonales (fotos 3 y 4), pero en invierno al estar llenas de nieve y charcos se quedan pequeñas. La plaza del ayuntamiento (Rotuses aikste) es grande (foto 5), y destaca este sobre todo, se le llama "el cisne blanco de Kaunas" (foto 6).
La calle principal del centro sale del ayuntamiento atravesando todo el centro histórico, se llama Vilniaus gatve (foto 7). Y en su entorno encontraremos casi todos los edificios importantes de la ciudad: la catedral, el Palacio Presidencial (foto 8), iglesias ortodoxas (foto 9), o la curiosa Iglesia católica pero construida por arquitectos rusos de San Miguel (foto 10). Templos judíos (foto 11), y algunas casas antiguas que se salvaron de las diferentes guerras como la llamada Perkuno namas (la casa de Perkunas) de estilo gótico en ladrillo rojo, y que era el almacén de este comerciante (foto 12).
Pero la mejor manera de apreciar el aspecto medieval de Kaunas, es cruzando el río Nemunas, para tomar un pequeño funicular que sube hasta el monte de Aleksoto. Supongo que en verano funcionará, pero en invierno estaba bajo la nieve (foto 13), y nos tocó subir a pie, pero tampoco es tanto (foto 14), y las vistas de Kaunas desde arriba valen la pena...

-Info en la Web:
  Turismo Lituania  www.lituaniatur.com/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Fortaleza. Kaunas. Lituania.

Indice Cronológico                    Indice por países