www.escaners.info

Fecha: Marzo 2011                          Día Nacional Lituano. Kaunas. Lituania.                             Escaner N°: 1486

Pequeña excursión a Lituania aprovechando un pequeño puente, y un vuelo barato directo Berlín-Kaunas por 6 € por trayecto y persona.
Tomamos un taxi desde el aeropuerto hasta un hotel que teníamos reservado por internet, y nuestra cara de asombro fue mayúscula cuando el taxista nos deja en esta puerta (foto 1). Nos ve nuestra cara de asombro, y nos hace gestos que si, que pasemos que es ahí. Y efectivamente lo era, y una vez dentro ya tenía aspecto de hotel, antiguo pero bonito y con estilo (fotos 2 y 3). Lo que pasaba es que la entrada principal da a una calle peatonal, sin acceso para coches (foto 4), por lo que nos dejó en la "puerta de atrás".
Mientras miramos por el balcón la calle, notamos un desfile continuo de uniformados y banderas (fotos 5 y 6), y como somos curiosos, bajamos a ver que pasa. Resulta que es el Día Nacional de Lituania, y que nuestro hotel está a escasos metros de una plaza donde se halla el Museo Militar, y la Tumba al Soldado Desconocido, y aquí van a comenzar los actos de este día festivo.
Por todos sitios, muchachas regalan banderas lituanas (foto 7), y nosotros tomamos las nuestras (foto 8), igual que todo el mundo (fotos 9 y 10). Ahora ya estamos listos para la ceremonia. La gente continúa llegando a la plaza con sus banderas (foto 11), y nos vamos amontonando entre los montones de nieve acumulada. Después llega la banda de música, los generales (foto 12), y todos desfilamos junto a la llama eterna de la Tumba del Soldado Desconocido (foto 13).
El Día Nacional Lituano, se celebra el 11 de Marzo, y conmemora cuando Lituania declaró la independencia de la Unión Soviética en 1990. Pero si se tuviera que resumir la historia de Lituania con tres palabras, seguramente serían : guerras, guerras, y guerras. Desde las primeras menciones de Lituania allá por el 1009, siempre ha sido para pasar de unas tribus a otras, de un príncipe a otro o de un país a otro. Sólo en el último siglo Lituania ha sido territorio polaco, disputado por suecia, de prusia, ruso, alemán, y de nuevo ruso, hasta que cuando el golpe contra el gobierno de Gorbachov, declararon su independencia, obteniendo el reconocimiento de Yeltsin.
Si visitáis esta plaza del Museo Militar, justo detrás de la llama de la Tumba del Soldado Desconocida, hay un parque de esculturas (foto 14), es normalito, pero hay una que llama la atención por su originalidad. Es a de la (foto 15), que de día parece normal, y se ve como un campesino sembrando, pero por la noche, un potente reflector la ilumina provocando una sombra que se refleja sobre un muro, y allí hay unas estrellas pintadas, y parece como si as sembrara, lógicamente el nombre de la escultura es el "Sembrador de estrellas" (foto 16)...

 

 

-Info en la Web:
  Turismo Lituania  www.lituaniatur.com/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Kaunas. Lituania.

Indice Cronológico                    Indice por países