www.escaners.info

       Junio 2014            Kassiopi. Corfú. Grecia           Escaner 1968

Descendiendo del Monte Pantocrator y después de nuestra parada en Old Perithia, terminamos nuestro descenso buscando la playa, en la localidad de Kassiopi.
Kassiopi es un primitivo asentamiento en el extremo noroeste de la isla rodeado de olivos y viñedos a solo 17 kilómetros de Corfú.
Hoy en día lo primero que destaca al llegar a su centro, es su precioso puerto pesquero (fotos 1 a 3), con innumerables terracitas de restaurantes junto al mar pero que no ha perdido su esencia de antiguo puerto de pescadores.
Kassiopi puede satisfacer los deseos de todos los turistas: los nuestros era fácil ya que solo buscábamos playa para refrescarnos y descansar y de eso tienen muchas y muy bonitas y tranquilas, tanto en el mismo puerto (foto 3) como en los alrededores simplemente alejándose caminando un poco desde el centro en cualquier dirección (fotos 4 y 5).
Pero quien busque naturaleza, tranquilidad, deportes acuáticos, cultura o gastronomía, aquí lo pasará bien.
También podemos visitar su Explanada, que es una antigua plaza de armas con palmeras de la época napoleónica, o la zona aristocrática del Listón construida por Mathieu de Lesseps, padre del autor del Canal de Suez, e inspirada en la Rue de Rivoli de París. La iglesia de San Jorge construida por los ingleses en 1830, o el Palacio de los Santos Miguel y Jorge de 1819, hoy un Museo Asiático en un edificio neoclásico precedido de un pórtico dórico de 32 columnas...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Playa de Peroulades. Corfú. Grecia.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es