www.escaners.info

     Marzo 2014             Schmalkalden. Alemania          Escaner  1924

En medio del bosque de Thuringia, se encuentra la ciudad de Schmalkalden (foto 1), estamos en el centro geográfico de la actual Alemania, pero antes de la Segunda Guerra Mundial era parte de la provincia prusiana de Hesse-Nassau, por lo que durante la guerra sufrió un fuerte bombardeo que la destruyó en gran parte. Pero hoy en día el 90% de las casas del medievo tardío que se destruyeron hay sido restauradas, y es uno de los lugares donde se puede disfrutar de las pintorescas casas alemanas de vigas entramadas (fotos 2 a 10).
Y recorriendo estas casas seguramente terminareis en el otro atractivo cultural de la población: "El castillo de Wilhelm" (fotos 11 a 13), que es el más grande de la región, y además de albergar el museo local es utilizado para eventos culturales.
Otros lugares que podéis buscar serían: La iglesia de San Jorge, la casa donde habitó Lutero, La Corte de Hesse que posee la pintura Iwein que es el más viejo mural profano pintado en Alemania, o la casa de la calle Weidebrunner Gasse 13 que es la más vieja de la población de 1369...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Bergamo. Italia.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es