www.escaners.info

Fecha: Octubre 2011                                         Kairouan (interiores). Túnez.                                             Escaner N°: 1610

Pero lo mejor de Kairouan, es que ser una ciudad que acoge multitud de turistas y peregrinos, hay en ella multitud de edificios, mezquitas, zauías, instituciones religiosas, y antiguas residencias de personajes ricos o importantes, y muchas de ellas se pueden visitar por dentro.
Por ejemplo nosotros pasamos a la zauía de Sidi Abid (fotos 1 a 3), que es un mausoleo del siglo XIV. A un pozo antiguo y tradicional que saca agua fresca (y potable), utilizando un sencillo mecanismo  de rueda con pequeñas vasijas movidas por un camello (fotos 4 a 6).
Otra visita ineludible es la Gran Mezquita (foto 7), que es el lugar de rezos más antiguo del mundo musulmán occidental. Y es que la ciudad de Kairouan es un lugar santo y de peregrinación para los musulmanes, y venir a rezar aquí tres veces tiene el mismo valor que el viaje a La Meca (este honor solo lo tiene esta ciudad y la de Medina en Arabia Saudí. El alminar de la gran Mezquita (foto 8), es claramente visible desde la estepa circundante a la ciudad, y su patio (foto 9) tiene un tamaño simplemente monumental adoquinado con piedras. La nave central de la mezquita, está delimitada por dos filas de columnas paralelas (foto 10) y es más grande que las demás (foto 11). Desde aquí se accede a la sala de rezos, un local majestuoso con un gran número de columnas de mármol, pero desgraciadamente sólo los musulmanes tienen permitido el acceso, así que pongo una foto de una postal para que os hagáis una idea (foto 12).
Hay otra manera de ver muchas casas importantes y antiguas por dentro, ya que al ser Kairouan un centro manufacturero de alfombras, como indica hasta un monumento a la entrada de la ciudad (foto 13), muchas de las tiendas oficiales del gobierno están en casas que son verdaderos monumentos artísticos, nosotros vimos la perteneciente a un gobernador, que era de lo más espectacular (fotos 14 a 21), aun a pesar de lo recargado de la decoración a base de alfombras que hay en las paredes, pero el mobiliario, y las marqueterías, simplemente impresionantes...


-Info en la Web:
   Túnez  http://www.easyviajar.com/tunez

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Otras fotos. Tunez.

Indice Cronológico                    Indice por países