www.escaners.info

Fecha: Octubre 2011                                         Kairouan. Túnez.                                             Escaner N°: 1609

Kairouan fue fundada en el 670 de nuestra era, o en el año 50 de la Hégira por Uqba ibn Nafi más o menos en el centro de Tunez. Lo primero que hizo este al llegar, fue ordenar a las serpientes, escorpiones y todo animal hostil a que abandonara el lugar. Y una vez fundada la ciudad, la utilizó como base de partida para conquistar el Magreb. Es por eso que aun hoy parece más una fortaleza que una ciudad, y sus altas fortificaciones equivalen a una empalizada de piedra cuya finalidad era marcar los límites de la ciudad (fotos 1 a 3).
Una vez dentro de las murallas podemos pasear tranquilamente por sus calles (fotos 4 y 5), o por que no?, tomarnos un té en una terracita lo que parece ser el deporte nacional (foto 6).
Tarde o temprano terminaremos en su zoco, como siempre abarrotado tanto de comerciantes como de compradores (fotos 7 y 8).
En el zoco me di cuenta que parece ser que están muy orgullosos de su arquitectura y especialmente de sus puertas, porque tenían muchas cerámicas sobre ese tema (foto 9), así que de regreso a la puerta principal de la muralla, me dediqué a fotografiar unas cuantas (fotos 10 a 15)...


-Info en la Web:
   Túnez  http://www.easyviajar.com/tunez

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Kairouan (interiores). Tunez.

Indice Cronológico                    Indice por países