www.escaners.info

Fecha: Marzo 2007                        Jungfraujoch. Suiza.                           Escaner N°: 997

Después de la entretenida subida, llegamos a la última parada "Jungfraujoch" a 3454 metros de altura. Nada más bajar del tren al andén, unos enormes carteles con dibujos grandes y claros tratan de explicarte donde te encuentras y como moverse por esta maraña de túneles excavados en la montaña, ya que hay varias salidas a la nieve, niveles, ascensores, salas, exposiciones, restaurantes panorámicos, tiendas, etc, etc...
Nosotros empezamos saliendo al exterior a ver los increíbles paisajes, desde aquí arriba parecen muy accesibles tanto el Mönch (foto 1), como la Jungfrau. Pero sin duda, lo más espectacular es la vista del Glaciar de Aletsch desde lo más alto, desde donde se inicia el glaciar más largo de los Alpes (foto 2).
Después se van recorriendo los sucesivos restaurantes, todos acristalados y ofreciendo espectaculares vistas es cualquier dirección (foto 3).
Por supuesto se puede salir fuera al glaciar y pasear y jugar con la nieve (foto 4). La verdad es que si solo enseñara las fotos podría parecer que estoy en medio de una gran ruta alpina (foto 5), pero no, he subido aquí arriba cómodamente en tren.
Más cosas que ver aquí arriba, por ejemplo esta cueva de hielo artificial escavada en el glaciar (foto 6), y que el turista puede recorrer sacando fotos a las diferentes esculturas de hielo...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Kleine Scheidegg. Suiza.

Indice Cronológico                    Indice por países