www.escaners.info

Fecha: Marzo 2007                 Kleine Scheidegg- Jungfraujoch. Suiza.                   Escaner N°: 996

Cambio de tren en la estación del Kleine Scheidegg, y es que continuaremos ascendiendo. Estamos a 2061 metros de altura, y el siguiente cremallera nos elevará hasta 3454 metros, si, a casi 3500 metros de altura en invierno y atravesando glaciares en tren, es totalmente increíble. Para que sea más fácil de comprender he colocado como (foto 1), el plano de pistas de la zona, y allí en punteado se ve el recorrido del tren, está en punteado simplemente por que el recorrido se realiza por el interior de las montañas y asciende por dentro del Eiger y el Mönch. Y no creáis que esto esto es una obra nueva realizada con maquinaria ultra-moderna, nada de eso, el parlamento suizo aprobó esta obra el 21 de Diciembre de 1894, y realizaron los túneles a mano con los taladros de la época y máquinas de vapor, la obra les llevó 16 años de trabajos.
Pero hoy en día todo se ve nuevo y moderno, incluidos los confortables vagones de los trenes climatizados.
Comenzamos la ascensión, en dirección a la imponente cara norte del Eiger (foto 2), en seguida nos introducimos en sus entrañas, y a la mitad de la pared de este, el tren realiza una aérea parada de cine, aérea por que se puede apreciar la vista de un escalador en medio de la cara norte del Eiger (foto 3), y de cine, por que ?quien no recuerda el final de la película de espías y escaladores de Clint Easwood, cuando es rescatado de la pared del Eiger además por el "malo" en este mismo punto del túnel del tren.
Además en estas paradas (marcadas en grueso en la foto 1), hay carteles informativos de la obra, fotos de la época en que lo construyeron (foto 4), etc, para documentarnos y ver como se realizaron los trabajos hace más de 100 años. Volvemos al tren, y un poco más arriba cuando cruzamos el glaciar que separa el Eiger del Mönch, nueva parada, y más fotos (foto 5) sin comentarios. En la (foto 6) además de otra vista se aprecian como son los ventanales agujereados en la roca...
Este lugar y esta obra se encuentran en el catalogo de la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Jungfraujoch. Suiza.

Indice Cronológico                    Indice por países