www.escaners.info

      Julio 2013  Fuente Mágica Montjuic. Barcelona. España  Escaner 1844  

Pequeño tránsito por Barcelona, que aprovecho para visitar a la familia y los amigos. Tiempo veraniego espléndido que invita a pasear y patear la ciudad, no importa la dirección, Barcelona sorprende por todos lados. La impresionante estación de trenes de Francia (foto 1), el Arco de Triunfo (foto 2), o los bocatas con espumoso del "Can Paixano". Pero el escaner de hoy lo dedicaremos a la "Fuente Mágica de Montjuic" (fotos 3 a 18).
Esta fuente se encuentra como su nombre indica en Monjuic, delante del Palacio Nacional en el que se celebró la Exposición Universal de Barcelona del año 1929, y formó parte de las construcciones pare este evento, que incluyen cascadas, estanques, columnas e iluminación que llega hasta la Plaza de Espania. Fue lo que se hizo más deprisa, porque escasamente un año antes de la exposición su diseñador Carle Buigas presento los planos a los organizadores de la Expo, y era un proyecto demasiado ambicioso pare realizarse así de rápido, pero más de 3000 trabajadores se pusieron manos a la obra y en menos de un año la fuente estaba terminada.
Mezclando una espectacular exhibición de color, luz, movimiento, música y acrobacias acuáticas en forma de chorros de agua móviles, y giratorios , lo que se obtiene es "magia pura". Esta fuente mágica de Montjuic es un espectáculo obligado al anochecer para cualquier turista o no que llegue a Barcelona...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Templo y Playa de Afrodita. Paphos. Chipre del Sur.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es