www.escaners.info

Fecha: Octubre 2008                    Haciendo Jugo de Manzana. Göttingen. Alemania.                        Escaner N°: 1204

Octubre además del mes de la cerveza, es el mes de la cosecha de manzana. Nos encontramos en Gôttingen, el pueblo de Heike junto al Danubio en el estado de Baden-Würtemberg, y su familia como cada año recoge las manzanas de sus terrenos para llevarlas al molino, donde las prensarán y harán jugo de manzanas totalmente natural sin ningún aditivo suficiente para toda la familia todo el año. Nos invitan a un duro día de trabajo, y claro, nos apuntamos.
La jornada comienza subiendo todos al tractor para dirigirnos al campo (foto 1). Después a recoger las manzanas que previamente habíamos sacado del árbol a palazos (foto 2). Y poquito a poco casi sin darnos cuenta si no fuera porque la espalda de uno ya no es la de un jovencito, pues el remolque se va llenando de manzanas (foto 3).
La segunda fase del trabajo ya es en el molino del pueblo. Primero hay que descargar las manzanas y colocarlas a la trituradora (foto 4). Sin adicionar absolutamente nada de nada de la trituradora sale la pasta de la manzana, la cual se coloca directamente al filtro (foto 5), que separará el líquido del sólido (foto 6). Todo listo.
Ahora solo queda conducir el jugo a un depósito donde es calentado previamente al envasado, con la única intención de que al enfriarse cree dentro de la botella un vacío que lo conservará en optimas condiciones hasta ser consumido ( foto 7)...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Vídeo

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Gôttingen. Alemania

Indice Cronológico                    Indice por países