www.escaners.info

Fecha: Octubre 2011                                         El Jem. Túnez.                                         Escaner N°: 1592

La población del El Jem, es conocida sobre todo por su anfiteatro, y esta población se extiende a su alrededor. Al encontrarse en un lugar plano y desértico (foto 1), este anfiteatro ya es visible muchos kilómetros antes de llegar a el.
Mientras nos acercamos descubrimos casas y portales (fotos 2 y 3) que dan cuenta que esta ciudad tuvo un gran esplendor, posiblemente hasta 30 o 40.000 habitantes y dos o tres anfiteatros.
El anfiteatro (fotos 4 a 18), es el tercero en cuanto a tamaño después de los de Roma y Capua, y sin duda el monumento más grandioso que los romanos dejaron en África. Tiene un aspecto muy macizo, y es porque utilizaron una piedra escasamente resistente, por lo que necesitaba una gran estructura. Se comenzó a finales del siglo II, pero parece que nunca llegó a terminarse, ya que se cansaron de pagar impuestos a Roma, y depusieron antes al emperador Maximino comenzando una guerra entre Roma y Cartago.
Tiene forma elíptica. 149 metros de longitud, 124 de anchura y 36 de alto, formado por arcadas y columnas en una estructura que podía albergar hasta 30.000 espectadores, lo que demuestra que teniendo en cuenta la población de la ciudad, los espectáculos debías atraer a mucha más gente de otras comarcas...


-Info en la Web:
   Túnez  http://www.easyviajar.com/tunez

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Sfax. Tunez.

Indice Cronológico                    Indice por países