Winter Garden. Helsinki. Finlandia

Diciembre 2022

Otro lugar curioso donde se esta calentito entre tanta nieve es el "Winter Garden", que no es mas que un invernadero donde disfrutar de plantas tropicales y cactus de todo tipo en la fría Finlandia.
Además esta echo con todos los detalles, ahora que por ejemplo es Navidad, pues esta bellamente decorado con miles de plantas de nochebuena, velas, duendecillos y ciervos navideños lo que lo hace muy agradable y curioso de visitar.
Hay una cascada con fuente, y un pequeño estanque con peces que completan bellamente el decorado todo dentro de una estructura metálica y acristalada del siglo pasado.
También y como curiosidad curiosa, por todas las salas hay diferentes espacios entre la plantas en los que han incluido sillas y mesas, y la gente viene con sus libros a pasar un rato agradable en un ambiente tropical, otros se traen su termo e incluso su pic-nic y pasan aquí una mañana diferente.
Este "Winter Garden" (Jardín de invierno), ha sido un lugar de encuentro recreativo para los residentes de Helsinki durante más de un siglo. Y no importa la temporada en que se visite, en época navideña, azaleas, tulipanes, amaryllises, jacintos y lirios del valle están en flor, en Pascua es el tiempo de los narcisos y los tulipanes. En verano hay un maravilloso Jardín de rosas exterior...