Comenta la última foto que he tomado mandada desde donde me encuentre.

www.escaners.info

Fecha: Abril 2013                                               Monte de los Olivos. Jerusalén. Israel                                               Escaner N°: 1784

El monte de los Olivos (foto 1) está plagado de lugares venerados por la tradición cristiana. Se encuentra fuera de las murallas de la ciudad vieja de Jerusalén y desde hace siglos, iglesias y conventos han poblado sus laderas, y como siempre estos han sido construidos y demolidos una y otra vez.
Hoy podemos visitar aquí, iglesias ortodoxas griegas, una franciscana, una bizantina, una rusa, etc. aunque los turistas concentran sus pisadas en tres lugares específicos principalmente:
La Tumba de la Virgen, que ya era un santuario en el siglo II, y aunque los musulmanes destruyeron todo, no tocaron la cripta, ya que los musulmanes también veneran a María. Y a ella se accede bajando unas escalinatas de la época de los cruzados (foto 2). La tumba se encuentra al final de la escalera a la derecha junto a un gran bloque de piedra rodeado de nichos antiguos (fotos 3 y 4).
Saliendo de la tumba a la derecha, se encuentra la cueva del prendimiento (foto 5) que conserva restos de mosaicos del siglo IV. Es un lugar santo, ya que aquí ocurrieron acontecimientos que marcaron la vida de Jesús: Aquí el solía reunirse con sus discípulos cuando se encontraba en Jerusalén. Aquí vino con ellos después de la última cena. Aquí Judas traicionó a Jesús con un beso. Y aquí fue arrestado y desde aquí llevado a casa del Sumo Sacerdote.
Pero por supuesto el lugar más sugerente es el mismísimo Huerto de los Olivos (foto 6), que hoy es el jardín de la Iglesia de Todas las Naciones (foto 7), la última de una serie de iglesias destruidas y reconstruidas a partir del siglo IV, y que solo conserva restos del pavimento bizantino antiguo.
Todos estos lugares se encuentran en la parte baja del monte, al igual que las tumbas del siglo I de Josefat y Absalón, la primera una gruta subterránea con ocho cámaras, y la segunda un gran monolito excavado en la roca (foto 8). Pero hay que subir a la parte alta del monte por encima de los cementerios musulmanes y judíos, porque desde aquí obtendremos las mejores vistas completas de la ciudad de Jerusalén (fotos 9 a 12)...

 

 

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Otros Lugares. Jerusalén. Israel.

Indice Cronológico                    Indice por países