Comenta la última foto que he tomado mandada desde donde me encuentre.

www.escaners.info

Fecha: Abril 2013                                               Santo Sepulcro. Jerusalén. Israel                                               Escaner N°: 1782

El Santo Sepulcro, es el lugar santo por excelencia para los cristianos, y es que en un mismo lugar se concentra el lugar de la muerte, la sepultura y la resurrección de Cristo.
El edificio en si, es un poco caótico, resultado de continuas edificaciones, transformaciones y demoliciones, por lo que hoy no se parece en nada a como debió ser cuando sucedieron los acontecimientos. El lugar del Calvario y el del sepulcro estaban separados y a 40 metros de distancia uno del otro, y se encontraban fuera de la muralla de la ciudad, pero quedaron dentro cuando Herodes construyó la tercera muralla de esta. Más tarde el emperador Adriano en un intento por borrar todas las huellas de los lugares de culto, destruyó todo y levantó un foro, pero lo único que consiguió involuntariamente, fue perpetuar el lugar exacto del Calvario y la Tumba de Jesús. Se volvió a levantar un templo pero los persas lo destrozaron todo en el 614d.C. Se volvió a levantar, pero ahora los árabes fueron los que lo demolieron en el 1048. Con la llegada de los cruzados a Jerusalen, se volvió a construir todo partiendo de cero ya integrando juntos los lugares de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, pero esta vez fue un incendio el que lo arrasó todo en 1808. Los griegos lo reconstruyeron, pero claro borraron todo vestigio de las épocas de los cruzados, sus decoraciones y tumbas, aunque tuvieron que dar espacio a las demás comunidades cristianas: franciscanos, armenios, sirio-jacovitas, abisinios, coptos, etc, cosa no fácil ya que algunos mantienen entre ellos grandes dosis de odio.
Hoy se accede al patio de entrada por una sencilla puerta (foto 1). La entrada al santo Sepulcro es un patio cuadrangular precedido por un pórtico de la era de los cruzados (fotos 2 y 3), del que aun quedan restos de columnas. Allí si teneis suerte os podreis encontrar al mismísimo Jesucristo (foto 4).
Lo primero que se ve al acceder al vestíbulo, es la Piedra de la Unción (estación XIII del Vía Crucis, el descendimiento de la cruz), sobre el lugar en que se dice fue depositado el cuerpo de Jesús para su embalsamiento (fotos 5 a 7). Allí mismo, una escalera nos conduce a la Capilla de la Crucifixión (estaciones X,  XI y XII del Vía Crucis: Jesús es despojado de sus vestiduras, Jesús es clavado en la cruz, y Jesús muere en la cruz). allí hoy se encuentra el altar de la crucifixión en bronce de 1588 (fotos 8 a 10).
La estación XIV del Vía Cricis (sepultura y resurrección de Jesús), se encuentra en el templete del Santo Sepulcro bajo una cúpula de 1810 (fotos 11 y 12). El templete (foto 13), consta de dos salas a las que se puede acceder (foto 14), la primera la capilla del ángel a la que se accede por una pequenia puerta, (foto 15), y una segunda revestida toda de mármol donde se encuentra la tumba de Jesús (foto 16).
Dentro de todo este complejo hay más basílicas (foto 17), salas (foto 18),  capillas, (foto 19), y diferentes restos de antiguas edificaciones y decoraciones como cruces de los cruzados (foto 20), y pinturas cristianas (foto 21)...

 

 

 

 

 

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Domo de la Roca. Jerusalén. Israel.

Indice Cronológico                    Indice por países