Comenta la última foto que he tomado mandada desde donde me encuentre.

www.escaners.info

Fecha: Abril 2013                                               Vía Dolorosa. Jerusalén. Israel                                               Escaner N°: 1781

Si Jerusalén es un lugar santo de peregrinación para diferentes religiones, para los cristianos es el Vía Crucis la manera de rememorar simbólicamente el camino de Jesús al Calvario. La llamada Vía Dolorosa es el itinerario que recorre las estaciones del Vía Crucis, tal como se ha establecido a lo largo de los siglos. En cuanto a la exactitud del recorrido, hay opiniones contrarias, diferencias entre católicos y ortodoxos, incluso diferencias con el número de estaciones a lo largo del tiempo, por ejemplo en el siglo XV se llegaban a contar hasta 7 caídas de Jesús, y si nos remontamos a la antigüedad, hay datos de procesiones desde Getsemaní al Calvario en la época bizantina. Al final se optó por seguir el orden de los acontecimientos tal como se describen en el Evangelio con 8 estaciones, pero como en Europa se había difundido el Vía Crucis de 14 estaciones, en el siglo XVI se aumentó en número de estas para no decepcionar a los peregrinos.
Para recorrer la Vía Dolorosa desde el principio, hay que dirigirse a la Puerta de los Leones (foto 1), que es la entrada este de la ciudad vieja. Una vez cruzada y sus controles de seguridad (foto 2), nos encontraremos con lo que se cree el lugar de nacimiento de la Virgen María (foto 3), hoy una capilla donde los peregrinos reciben una bendición (fotos 4 y 5). En los muros de la estrecha calle, ya podremos ver los indicadores que nos sitúan en la Vía Dolorosa (foto 6), y las diferentes estaciones están marcadas con unas "chapas redondas con números romanos".
En la (foto 7), la número I, en el lugar en que Jesús es condenado a muerte en el patio de la madraza de el-Ummariya. Llegamos luego al Convento de la Flagelación (foto 8), y estación número II, donde Jesús carga con la cruz.
Hay que ir despacito porque en esta calle hay muchas cosas interesantes, por ejemplo el Convento del Hecce Homo, del que en su interior quedan sus ruinas y arcos originales (foto 9), Aquí es donde Poncio Pilatos presenta a Jesús a la multitud diciendo:"He aquí al hombre", en latín "Ecce Homo", y en la capilla se puede ver su retrato, igual que en la de Borja (foto 10). Un par de puertas más adelante la prisión en la que permaneció hasta su muerte (fotos 11 y 12).
Y llegamos a la estación III, donde Jesús cae por primera vez junto al Patriarcado Armenio (foto 13). En este punto debéis buscar el Auspicio Austriaco (foto 14), hoy hotel , y colaros con cualquier excusa a su azotea, porque desde allí disfrutareis de las mejores vistas sobre los tejados de Jerusalén (fotos 15 y 16), y es que nos encontramos en el barrio musulmán de la ciudad, con sus estrechas y animadas calles repletas de vendedores y puestecitos de todo (foto 17).
La estación IV (foto 18), es donde Jesús se encuentra con su madre María, hoy es una iglesia católica Armenia, pero antes lo fue, cruzada, y antes bizantina. La estación V (foto 19) es una capilla franciscana, en el lugar en que Simón el Cirineo ayuda a Jesús a llevar la cruz. La estación VI (foto 20) es una capilla católica en donde Verónica limpió el rostro a Jesús. La estación VII (foto 21) es donde Jesús cae por segunda vez.
La Vía Dolorosa termina en la estación IX, junto al Santo Sepulcro en cuyo interior se encuentran las demás estaciones...

 

 

 

 

 

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Santo Sepulcro. Jerusalén. Israel.

Indice Cronológico                    Indice por países