Pulsa para ampliar y comentar la última foto que he tomado mandada desde donde me encuentre.

www.escaners.info

Fecha: Abril 2013                                                                    Cafarnaun. Israel                                                                  Escaner N°: 1795

Jesús tras ser expulsado de Nazaret fue a vivir a Cafarnaun a la casa de Simón Pedro, y hizo de esta ciudad el foco de su apostolado, por lo que aquí están ambientados numerosos episodios de los Evangelios.
Cafarnaun está situada en la orilla norte del lago de Tiberiades, que era el camino de la Vía Maris en épocas romanas, la gran ruta de las caravanas que se dirigían a Siria. El nombre actual, es una corrupción griega del nombre hebreo "Kfar Nahum" (Pueblo de Naum), un oscuro profeta a cuya tumba acudían numerosos peregrinos durante la Edad Media.
En tiempos de Jesús era una ciudad rica y populosa, dotada de aduana y guarnición militar. Tras la revuelta del 135 d.C. los judíos expulsados de su tierra se refugiaron en Cafarnaun, y con ellos llegó la época más floreciente de la ciudad.
Las excavaciones arqueológicas hoy en día han sacado a la luz barrios enteros de los siglos IV y V, sinagogas, basílicas, y muchas casas y edificios importantes. Destacando claro el lugar en el que se encontraba la casa de Simón Pedro, la misma que había albergado a Jesús en unas edificaciones del siglo I d.C, en la que los fieles dejaron grabadas inscripciones con testimonios de su fe con invocaciones a Cristo, y explícitas referencias a su principal apóstol. Así la evidencia arqueológica, ha demostrado con claridad que la casa donde vivió Jesús pronto se convirtió en objeto de devoción, hasta que en ese lugar se construyó un santuario bizantino cuyas ruinas podemos ver hoy (fotos 1 a 12)...

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Lago Tiberiades. Israel.

Indice Cronológico                    Indice por países