Pulsa para ampliar y comentar la última foto que he tomado mandada desde donde me encuentre.

www.escaners.info

Fecha: Abril 2013                                                                      Nazareth. Israel                                                                   Escaner N°: 1793

Nazareth, es uno de los tres lugares más importantes para los cristianos junto Jerusalén y Belén, aunque hoy en día tiene muy poco que ver con el pueblo en el que Jesús creció. A la entrada anuncios de Zara y McDonalds (foto 1), y toda totalmente congestionada de automóviles (fotos 2 y 3), aunque puede ser interesante pasear por algunas calles estrechas del centro ( foto 4). Así las cosas su atractivo principal es la basílica de la Anunciación, levantada en torno a la cueva donde los ángeles se le aparecieron a María para anunciarle el nacimiento de Jesús.
La basílica es moderna, construida en 1960 (fotos 5 y 6). Así que tanto la fachada de la entrada (foto 7), estatuas (foto 8), o decoraciones (fotos 9 y 10) son recientes. Una vez dentro podemos ver la cueva junto con algunos restos de ruinas antiguas de la época de los cruzados (fotos 11 a 13).
Todo lo demás es moderno, la basílica en si (foto 14), la gran cúpula (foto 15), y las pinturas que la decoran y que son vírgenes de distintas partes del mundo, desde la mexicanísima "Guadalupe" (foto 16), hasta una "japonesa" (foto 17). Por fuera de la basílica quedan muchos restos arqueológicos, entre otros varios restos de casas cueva del siglo I d.C.(foto 18).
Hay otras iglesias importantes como la de San José, que se alza sobre otro lugar venerado, la casa de San José en un conjunto de importantes ruinas de casas cueva de un poblado del siglo I D.C. (fotos 19 a 21)...

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Tabgha. Israel.

Indice Cronológico                    Indice por países