Comenta la última foto que he tomado mandada desde donde me encuentre.

www.escaners.info

Fecha: Abril 2013                                            Muro de las Lamentaciones. Jerusalén. Israel                                               Escaner N°: 1780

Siempre había querido viajar a Israel, pero parecía que nunca era el momento adecuado, y como su conflicto parece no tener fin, y una y otra vez lo posponía, únicamente por puro miedo. Pero al final y reconociendo que sin quitarme el miedo de encima, me fui. Tuve algo de suerte, y en el avión se sentó a mi lado una chica israelí, que calmó bastante mis temores contándome lo feliz que vivía en Jerusalén, y que no lo cambiaría por nada del mundo. A mi pregunta sobre una solución al conflicto con Palestina, me dijo, que "todos" así estaban bien, y que ya les va bien como están.. Continuamos charlando e incluso me llevó con su coche desde el aeropuerto a mi hotel.
Lo primero que te das cuenta al salir a la calle, es que todos los letreros como mínimo están puestos en hebreo, árabe y inglés, y es que aquí la diversidad de culturas y religiones puede causar muchos conflictos (foto 1). Es viernes, y todo el mundo acude a la oración con sus mejores galas (fotos 3 y 4).
La ciudad de Jerusalén tiene muchas entradas para cruzar sus muros, yo lo haré por la famosa Puerta de Jaffa (foto 4), pero hay muchas otras famosas como la de Damascus (foto 5), o la Dung Gate (foto 6), más conocida como la Puerta de los Leones por tener a estos animales en relieve en sus muros.
Lo segundo que te das cuenta la tremenda obsesión que tienen los israelíes por la seguridad y en cada entrada, esquina, o cuartel todo son vallas y militares controlando (fotos 7 a 10).
Una vez dentro de los muros de Jerusalén, me dejo llevar y sigo a todo el mundo (fotos 11 a 14), todos llevaban la misma dirección, que no era otra que el Muro de las Lamentaciones (foto 15). Este nombre se lo pusieron los cristianos al ver como lloraban aquí los judíos por la destrucción de su templo. y es que en la religión judía el único lugar santo puede ser un Templo, pero a pesar que este no existe desde el 70 d.C. los judíos continuaron rezando y reuniéndose en la explanada de la roca, hasta que los árabes la declararon sagrada para los musulmanes y levantaron la cúpula, desde entonces no les quedó más que ese resto de muro debajo de ella que constituye su lazo con el pasado.
Rezan separados (foto 16), mujeres a la derecha (fotos 17 y 18), hombres a la izquierda (fotos 19 a 21). Este Muro lo construyó Herodes el Grande en el año 20 a.C para afianzar la explanada del Templo y continúan bajo la ciudad siendo algunas de sus zonas también acondicionadas para los rezos (foto 22). En lo huecos de los muros dejan papelitos con sus deseos y pedidos (foto 23), yo también lo hice (foto 24)...

 

 

 

 

 

 

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Vía Dolorosa. Jerusalén. Israel.

Indice Cronológico                    Indice por países