Invierno en Sofia. Bulgaria

Diciembre 2004

Cuando nuestro amigo Roberto de Barcelona nos visitó en Sofía, le hizo mucha gracia unas tiendecitas casi subterráneas (foto 1), en las que hay que agacharse a nivel de suelo para comprar algo, pero cuando le dije que en invierno hay dos palmos de nieve en la ciudad, me hizo prometerle que le mandaría algunas fotos de estas tiendas cuando cayera la primera nevada a ver que pasaba con ellas, el año pasado no pudo ser ya que no nos encontrábamos en la ciudad para las primeras nieves, pero lo prometido es deuda, y este año después de la primera nevada me fui con Ana Sofía a recorrer la ciudad.
La solución al problema se ve en la (foto 2), y es que simplemente limpian un poco las calles (al menos las principales, en mi barrio nada de nada).
Ya en la calle, y para combatir un poco el frío lo mejor era caminar, así que hice un pequeño recorrido por el centro de la ciudad, y comprobar como cambia su aspecto con algo de nieve.
En la (foto 3),podéis ver la iglesia rusa, y en la (foto 4) la catedral, ambas rodeadas de nieve, pero en general, la vida continua normal, y se asustan por la nieve bastante menos que por ejemplo en España cuando caen cuatro copos. En la (foto 5), se ve el Palacio de la Presidencia, y en su puerta Ana Sofía jugando tranquilamente bien calentita en su "cosmonauta".
Termino la vuelta por el Teatro Iván Vasov, este también está diferente vestido de blanco, y su bonita en verano fuente con surtidores, ahora está vacía y llena de nieve (foto 6), y en la (foto 7), el popular mercadillo de iconos del centro que funciona normalmente como cualquier otro día...