www.escaners.info

 Agosto 2014   Otros Lugares. Berlin. Alemania   Escaner 1977

Igual que hay lugares para comer que no aparecen en las guías, también hay lugares curiosos y menos conocidos que se van encontrando al vivir en Berlín, De muchos ya os he hablado, pero ahí van unos cuantos más.
-La Vieja piscina de Charlottenburg (Stadtbad Charlottenburg).- Se construyó en 1896 y se conserva original como si se hubiera inaugurado ayer. Uno se puede bañar, usar las viejas duchas y baños, es un auténtico regreso al pasado con su antigua decoración, pinturas y baldosas de colores (fotos 1 a 4). Se encuentra en la Krumme str 10 junto al metro de la Deutche Oper.
-El Estadio Olímpico de Berlín.- Donde ahora juega sus partidos el equipo de Primera División de la ciudad el Hertha, pero famoso porque aquí inauguró Hitler las Olimpiadas del 1936 (fotos 5 y 6). Estas fueron unas Olimpiadas muy controvertidas, y aunque muchos países como Estados Unidos mostraron la intención de boicotearla, al final se presentaron, y curiosamente fue España quien no se presentó, organizando una olimpiada alternativa en Barcelona, que no se llegó a inaugurar por comenzar la Guerra Civil un día antes. El ministro de la propaganda alemán Joseph Goebbels se encargó de mostrar el poderío alemán haciendo sobrevolar al dirigible Hindenburg sobre el estadio. También es muy recordado el atleta Jesse Owens ganador aquí de los 100m, 200m. 4x100 y salto de longitud, y de quien se dice que humilló a Hitler por ser negro y sus teorías sobre la raza aria y que por eso no lo felicitó, la verdad es que Hitler solo felicitó personalmente dando la mano a los ganadores de las 2 primeras medallas y a ninguno más y Jesse ni siquiera fue invitado posteriormente a las celebraciones en la Casa Blanca ya que el presidente Roosevelt inmerso en elecciones necesitaba el voto del sur estadounidense. Aun así fueron los alemanes los que mayor número de medallas se llevaron y Hitler se mostró satisfecho.
-La pecera más grande del mundo.- La encontraremos en el Hotel Radisson SAS de Berlín con 25 metros de alto más de un millón de litros de agua salada y 150 toneladas de peso con 1400 metros cúbicos de volumen y unos 2500 peces de 50 especies tiburones incluidos. Se pude entrar al hall del hotel y mirar, incluso tomar (con discreción ) los ascensores de las habitaciones para obtener mejores vistas (foto 7).
Bunkers y refugios antiaéreos.- Hay muchos en Berlín, el más grande y perfectamente visible lo encontraremos a la salida del metro de Gesundbrunnen en el parque Humboldthain (fotos 8 a 10). Muchos se pueden visitar, incluso con guías en español. En esta web encontrareis toda la información: www.berliner-unterwelten.de .
-Monumento a Georg Elser.- Es un monumento en el que todos ven la cara de Hitler (foto 11), pero no, se trata de Georg Elser la persona que 8 de Noviembre de 1939 atentó con bomba contra Hitler pudiendo cambiar el curso de la historia. Pero no contó con el mal tiempo y la lluvia que hizo que Hitler acortara su discurso, y cuando la bomba de relojería estalló, Hitler había abandonado el lugar hacía 10 minutos. Murieron 8 personas.
-Torre de Vigilancia del Muro de Berlín.- En la calle Erna-Berger str. Está un poco escondida al lado mismo de Postdamer Platz. Hay que preguntar o hacerse con un plano de calles. Se puede subir a lo alto de la torre, dando una propina al vigilante que te muestra fotos antiguas de su situación (fotos 12 a 15).
-Palacio de Justicia.- Un tremendo edificio judicial del siglo XIX y que aun cumple las mismas funciones con un vestíbulo y escalinatas barrocas que os impresionarán (fotos 16 a 18). La vigilancia del edificio permite visitar el vestíbulo, hacer fotos e incluso ir a los baños, pero no perderse libremente por el edificio. Se encuentra en la Littenstr 13 junto a la Alexanderplatz.
-Museo de lo Ramones.- Y si después de visitar todo esto, os apetece tomar un casé hay una curiosidad para los amantes de la música de los Ramones. Su primer museo dedicado enteramente a ellos y en el que se puede tomar y comer cosas sencillas tipo refrescos y pasta (fotos 19 a 24). Se encuentra en la Krauusnickstr 23 en Berlin Mitte...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Knoblauhaus. Berlín. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es