www.escaners.info

Fecha: Julio 2010                                          Kempten. Baviera. Alemania.                                       Escaner N°: 1422

La ciudad Bávara de Kempten, tiene más de dos mil años de antigüedad. Se encuentra en el centro de la región montañosa del "Allgau" contando con un pasado tanto romano como celta. Esta es la ciudad alemana de la que se tiene prueba escrita más antigua.
Hay muchas cosas interesantes por ver: Museos como el Museo Alpino, que cuenta la historia de la relación del hombre con las montañas desde la antigüedad, el Museo Romano, o el de Historia Natural.
Parques como la Orangerie donde se encuentra la biblioteca de la ciudad y que cuenta con unos preciosos jardines, o el Parque Cambodunum donde se encuentran unos restos arqueológicos de unas antiguas termas romanas.
Nosotros llegamos en coche al centro y tras dejarlo en un parking, lo primero que vimos al salir fue el edificio de la "Residenz" (foto 1), llamado así por ser la antigua residencia de los duques de Abbot, aunque en sus orígenes fuera un monasterio benedictino fundado en el siglo VIII. Es un edifico barroco que se puede visitar su interior con salas únicas en estilo rococó.
Junto a este se encuentra la Basílica también benedictina de St. Lorenz con dos torres de cúpulas gemelas (foto 2).
De allí, entramos al casco antiguo peatonal (fotos 3 y 4), muy tranquilo, había como dos partes diferenciadas, una zona peatonal llena de tiendas para puro "shopping", y otro más tradicional de casas antiguas restauradas. A esta segunda zona pertenecería por ejemplo la plaza del Ayuntamiento (foto 5) , en la que se encuentra lógicamente este edificio construido en 1368 como un almacén de maíz, al que se le incluyó también una sala para el consejo municipal con una bonita fuente a su entrada copia de la original que databa del 1601.
Muchas más cosas por su centro, como esta antigua torre, seguramente perteneciente a alguna antigua fortificación de la ciudad (foto 6).
El día lo completamos en Kempten, paseando por el sendero que transcurre a orillas del río Iller que cruza la ciudad, verde, fresco, ideal para pasear tanto a pie como en bici (fotos 7 y 8), y transportarse al campo sin salir de la ciudad...

 

-Info en la Web:
   Kempten http://www.kempten.de/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Bañarse en lagos por Alemania. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países