www.escaners.info

Fecha: Marzo 2009                  Aldea-Iglú. Zugspitze. Garmisch-Partenkirchen. Alemania.                   Escaner N°: 1256

En el Zugspitze, nos encontramos con una curiosidad que me gustaría que conocierais, se trata de un hotel-iglú donde cualquiera puede venir a alojarse. Lógicamente es el hotel más alto de Alemania, con unas vistas increíbles y vertiginosas, y me imagino que para un amante de la montaña, estar aquí al amanecer antes que lleguen los turistas o esquiadores solo con esta naturaleza virgen debe ser una experiencia maravillosa.
Realmente se trata de una cadena de hoteles-iglú (es en serio, podéis consultar su página web y reservar si no me creéis: http://www.iglu-dorf.com/index.php?lang=spanish ), estos se encuentran en : Engelberg, Gstaad, Davos, Zermatt, Grandvalira en el Pirineo Andorrano, y este del Zugspitze. Y cualquiera es una excelente opción para relajarse y desconectarse de la civilización, sin tele, ni radio, solo estrellas y aire bien fresco de alta montaña.
Este del Zugspitze por fuera no parecía gran cosa (foto 1), pero una vez cruzamos su puerta principal (foto 2) la cosa cambia: pasillos amplios tallados en el hielo (foto 3), por todos lados mesas y taburetes para compartir charla con otros huéspedes (fotos 4 y 5), todo muy austero, los materiales que se usan aparte del hielo son : troncos de madera para los taburetes y mesas y suaves pieles de oveja para no sentir fríos los asientos o camas. Mucha decoración, ya sea tallada en el hielo o en relieve como este magnífico Mamut (foto 6). Las habitaciones también simples: cama de duro hielo pero recubierta de pieles (foto 7), estanterías y armarios tallados en el hielo, bueno, realmente todo está tallado en hielo, hasta las lamparitas de noche son de hielo (foto 8).
En cualquier caso, si no estáis decididos a pasar una noche en uno de estos hoteles-iglú, siempre os podéis pasar por su bar y tomar un delicioso vino caliente, y de paso lo conocéis...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente


-Próximo Escáner: Oberammergau en invierno. Baviera. Alemania.


Indice Cronológico                    Indice por países