www.escaners.info

Fecha: Junio 2006               Exposición Alemania País de Ideas. Berlín. Alemania.               Escaner N°: 837

Entre las muchas exposiciones que había en Berlín para los visitantes del Mundial, había una muy curiosa, ya que obligaba al turista a recorrer la ciudad para visitarla. Con el título de "Alemania país de Ideas", y a través de gigantes esculturas modernas de hasta 12 metros de alto como la de la (foto 1), querían simbolizar el espíritu que siempre ha mostrado el país en la investigación y la búsqueda de ideas siempre innovadoras.
Se podía empezar en la puerta de la Universidad Humbolt, recordando a sus ilustres literatos con una escultura en forma de libros de Goethe y Hesse por ejemplo, y recordando que la imprenta moderna  fue una idea del alemán Gutenberg en el año 1450.
Detrás del Parlamento, y en forma de la mundialmente conocida "Aspirina Bayer" (foto 2), querían rendir homenaje a las innumerables aportaciones e innovaciones de la medicina moderna, con nombres conocidos como Behring y Koch, y recordando que las máquinas de Rayos-X, o las de diálisis por ejemplo son inventos alemanes.
Recorriendo esta exposición se podía enterar uno de datos curiosos, y es que aunque el fútbol no lo inventaron los alemanes, las "botas de tacos" modernas utilizadas por todo el mundo, si lo son, una idea de la familia Dassler (Puma) en 1953, aquí la escultura claro, eran unas gigantes botas de tacos (foto 3) junto a la nueva estación central.
Tampoco inventaron el automóvil, pero sus innumerables aportaciones al mundo de la automoción han hecho del automóvil lo que hoy conocemos, y es que solo Alemania produce 5 millones de coches al año, en parte gracias a nombres como Carl Benz o Gottlieb Daimler, y recordando que las ideas y los inventos del ABS, la tracción a las cuatro ruedas o los populares Airbags, son soluciones alemanas, la escultura como no, era un moderno diseño de auto alemán( foto 4).
Y así se podía seguir recorriendo la ciudad (recomendable una bici), y aprendiendo mucho sobre Alemania, ya que estaban representados todos los campos en forma de esculturas modernas, desde notas de música gigantes recordando a los maestros Bach, Beethoven o Brahms, hasta la fórmula de Einstein que revolucionó el mundo de la Física, y recordando que 65 científicos alemanes han obtenido un Premio Nobel, y que personajes tan importantes como Max Planck también fueron alemanes...
 

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                     Siguiente

-Próximo Escáner: Spieleland. Ravensburg. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países