www.escaners.info

Fecha: Octubre 2010                              Hypogeum y Tarxien Temples. Paola. Malta.                                 Escaner N°: 1444

Hay que acercarse a la ciudad de Paola, ya que cuenta con dos importantes zonas arqueológicas. La ciudad en si ya es interesante, y agradable de recorrerla paseando, su iglesia (foto 1), en la plaza principal, y sus largas calles llenas de balcones de madera (foto 2), algunos mejor conservados que otros (foto 3), pero aun así todos hermosos.
Desde el centro de la ciudad, se puede llegar a ambas zonas caminando, pero no perdáis el tiempo yendo al Hypogeum si no tenéis una reserva por anticipado, a veces se tienen que conseguir hasta con semanas de antelación, por lo que hay que tener esto previsto, o en cualquier caso ponerse a intentar conseguirla nada más llegar a la isla.
El Hypogeum (foto 4), es un templo subterráneo junto con sus catacumbas, descubierto por casualidad  en 1902 cuando unos obreros excavaban para realizar los cimientos de una casa, y perforaron accidentalmente el techo del templo. a pesas de que la constructora guardó silencio por miedo a que paralizaran sus obras, la noticia salió a la luz unos tres años después. Cuando comenzaron las excavaciones del lugar se reveló la existencia de tres niveles de catacumbas: el nivel superior data del 3000 a. de Cristo, y era un lugar de enterramiento, el la (foto 5), se puede ver la cámara principal. E n el nivel intermedio hay motivos ornamentales a base de espirales y hexágonos (foto 6), que datan del 2500 a. C, aquí se encuentra la cámara del Oráculo. Al nivel inferior esta prohibida la visita, y solo se ve desde arriba.
Pero el mayor conjunto de ruinas prehistóricas de la isla son los Templos de Tarxien (fotos 7 a 10), que datan de hace 6000 años. Lógicamente no queda mucho de ellos y hay que armarse de imaginación, pero se aprecia su plaza central, su altar para las ceremonias, y en el museo estás todos los demás restos encontrados en las excavaciones como huesos etc...

 

 

-Info en la Web:
  Visit Malta  http://www.visitmalta.com/main?l=8

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Playas de Ghajn Tuffieha y Golden Bay. Malta.

Indice Cronológico                    Indice por países