Huvosvolgy. Budapest. Hungria

Enero 2021

Mientras dura la pandemia con sus restricciones no es posible mas que pequeñas salidas de 1 día, ya que el toque de queda combinado con los hoteles y servicios como los restaurantes cerrados, pues la movilidad queda reducida a eso, salidas de un día. Pero afortunadamente Budapest con su multitud de colinas y con un transporte publico ágil y eficiente que te lleva rápidamente a todos sitios, pues te permite multitud de pequeños itinerarios y salidas de un día.
Hoy partiremos desde Huvosvolgy, final de línea de los tranvías 56 y 61, así como de numerosas líneas de buses.
Desde allí nos dirigiremos primero a la colina Fazekas (Fazekas Hegy), para visitar su muy bien conservado y pequeño bunker.
Después bajaremos al parque por las plataformas elevadas del terreno e Elegyfajok, para continiar ascendiendo la colina Fekete.
Después ya de pleno en el sendero azul de gran recorrido húngaro {que recorre Hungría de este a oeste), legaremos hasta la cueva accesible y sencilla de Remete Barlang (Barlang=cueva en húngaro), para regresar al norte de la población de Huvosvolgy donde se encuentra una bonita Basílica en honor a Maria, con una interesante posibilidad de realizar servicios en verano al aire libre...