Hrensko. Ceske Svycarsko (Suiza Checa). República Checa

Mayo 2009

Para recorrer el Parque Nacional de la Suiza Checa, podemos elegir quedarnos de camping, albergues o pequeños hotelitos en cualquiera de las poblaciones de la zona. Nosotros elegimos Hrensko, la población checa más cercana a la frontera con Alemania a orillas del río Elba (fotos 1 y 2).
El pueblo se encuentra situado entre abruptas paredes rocosas a la entrada de un desfiladero. Hrensho en sí mismo es un lugar muy bonito y apacible, formado por casas antiguas de piedra, y otras parcialmente de madera al estilo alemán. En la calle principal-peatonal la mayoría son hotelitos, nosotros nos quedamos en uno llamado Labe (Elba en Checo) (fotos 3 y 4), pero hay muchos bonitos donde elegir como el de la (foto 5).
En centro peatonal está lleno de terracitas donde tomar cerveza (foto 6), y de puestecitos de ropa y recuerdos regentados en su totalidad por coreanos (fotos 7 y 8), eso no es que embellezca mucho el pueblo, pero ya lo hemos visto en varias localidades checas fronterizas con Alemania donde existen estos puestos baratos para atraer el turismo alemán...