Puszta. Máta Stud Farm . Hortobagy. Hungría

Junio 2022

La mejor manera de ver las llanuras verdes de la zona de Hortobagy, es con una "puszta", un paseo en carruaje tirado a caballos, y para hacer esto hay una granja con mas de 300 años de antigüedad llamada Máta Stud Farm, que los ofrece, y te llevaran al corazón de la pradera donde podrás ver los animales que ocupan este hábitat natural, y además te incluirán un espectáculo ecuestre y vaquero húngaro tradicional, donde los jinetes realizan varios trucos con sus caballos y luego galopan como solo ellos saben hacer. Veras los graneros de techo de paja, , los corrales de ovejas, las vacas grises pastando, y también los caballos semisalvajes.
Esta es una granja tradicional con una orgullosa historia de mas de 300 años y cuenta con unos 250 caballos en la actualidad que podrás ver en sus establos. Los primeros datos escritos que se tienen de esta granja datan de 1671, y desde entonces han estado adaptando los caballos a las necesidades que la granja ha tenido en cada tiempo.
Visitar la granja no es ningún problema, en la oficina de turismo de Hortobagy te informaran sobre los horarios y la manera de llegar, también en temporada un transporte te lleva desde la población...