Norrfällsviken. Höga Kusten. Norrland. Suecia

Julio 2011

Höga Kusten, es una región montañosa, salpicada de lagos, fiordos e islas costeras al norte de Suecia. Está declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO por ser un territorio único formado por grandes procesos de glaciación, y posterior retirada de los glaciares. Lo que primero sorprende al llegar, es que el paisaje no es tan espectacular como pudieras esperar de un nombre "Höga Kusten" que significa Costa Alta, y es más bien suave y agradable (foto 1), eso si, con muchos lagos (foto 2).
Pero si los paisajes no os sorprenden, seguro que si lo hacen los numerosos y bien conservados pueblos de pescadores como Barsta, Bönhamn o Norrfällsviken. Este último es el que nosotros visitamos con más detenimiento (foto 3).
Es  una aldea totalmente encantadora, cuidada hasta el último detalle, y sembrada de flores por doquier. Todas las casas exactamente pintadas de rojo están pensadas para disfrute de la vista, y de su propietario: terrazas al mar (foto 4), grandes ventanas y puertas siempre abiertas, pequeñas callejuelas por las que pasear (fotos 5 a 10). Y todas decoradas, como mínimo con la bandera nacional (foto 11), y casi codas con abundantes ornamentos florales (foto 12), para ellos cualquier cosa sirve, solo hace falta un poco de imaginación, y otro poco de buen gusto (fotos 13 y 14)...