Templo Higashi Honganji. Kyoto. Japón

Febrero 2023

He llegado a Kyoto temprano en la mañana con el tren bala. Hay muchas cosas muy interesantes que ver en esta ciudad, pero esta lloviendo a cantaros. En el hotel me dan un paraguas y me dicen que lloverá todo el día, eso realmente es una catástrofe porque había muchos lugares que quería fotografiar y no se puede con lo que cae de agua y el cielo tan gris, no me apetece verlos así. Salgo a la puerta de mi hotel en el centro pensando a ver que hacer, y veo en frente un gran templo que desconozco, pero en el mapa se ve muy grande y me acerco a el con mi paraguas en medio del diluvio.
Es el templo Higashi Honganji, uno de los grandes centros populares del budismo en Kioto, y la entrada es completamente gratuita.
Es el templo principal de la rama Otani-ha del Jodo Shinshu, ShinBuddhism, que se conoce popularmente como Ohigashi-san. Fue construido en tierras donadas, que el 12º abad, Kyonyo, recibió de Tokugawa Ieyasu, el primer shogun del período Edo (1603-1868). Mientras que la Puerta del Fundador (Goei-do-mon) es una de las tres más grandes de Kioto, el Salón del Fundador (Goei-do-mon) es una de las estructuras de madera más grandes del mundo, que contiene 927 esteras de tatami y la imagen de madera de Shinran Shonin, el fundador de esta denominación. Amida Hall (Amida-do), que se encuentra al lado, es donde está consagrado el Buda Amida. Ambos salones actuales fueron reconstruidos en 1895. Podréis ver en una vitrina, hay una enorme cuerda enrollada que en realidad está hecha de cabello humano. Las mujeres devotas del templo, cortaron su largo cabello y lo enviaron a Higashi Honganji, donde fue tejido en cuerdas gigantescas. Estas cuerdas se utilizaron para colocar las gigantescas vigas de los nuevos edificios.
También tiene un jardín separado de Higashi Honganji y fue designado como un lugar de Belleza Escénica Nacional en 1936. También se llama Kikoku-tei (la Villa Trifoliada de Naranjas) ya que el sitio estaba originalmente rodeado por esta variedad particular de naranjos. Se dice que este jardín fue construido en el sitio del período Heian (794-1185).
Las puertas de Higashi Honganji también son de mucho interés: La Amida-do-mon, o Amida Hall Gate es el punto de entrada más al sur. La puerta aquí era originalmente parte del castillo de Fushimi, pero fue dada al templo por Tokugawa Ieyasu después de desmantelar el castillo. Desafortunadamente, la puerta fue completamente destruida por el incendio de 1864, pero la puerta actual es aparentemente una reproducción fiel que se completó en 1909.
La Puerta del Salón del Fundador. Es la puerta más grandiosa en los terrenos es la Goei-do-mon, la Puerta del Salón del Fundador que se completó en 1911. Esta puerta tiene dos pisos y dos techos y tiene aproximadamente 28 metros (92 pies) de altura.
La Puerta del Crisantemo. Es la Puerta del Mensajero Imperial, porque tiene dos crestas de crisantemo imperial en sus puertas. ¡Esta puerta normalmente se mantiene cerrada, ya que es estrictamente para el uso de mensajeros imperiales! La puerta original aquí también provenía del castillo de Fushimi, pero fue destruida en 1864. Esta reconstrucción se completó en 1913.
La puerta de entrada formal. Es la Genkan-mon, también se mantiene normalmente cerrada, excepto para ceremonias especiales. Esta puerta es la entrada más septentrional a los terrenos y se completó en 1911...