Esculturas de hielo en Bansko. Bulgaria

Febrero 2005

Siempre había tenido ganas de ver uno de esos concursos de esculturas de hielo que a veces salen por televisión, pero siempre son en lugares remotos de países lejanos como Finlandia o el Japón.
Pero esta vez nos enteramos de la celebración de uno en un lugar no muy lejano (al menos para nosotros que vivimos aquí). Es en la estación de Skí más famosa, moderna y grande de Bulgaria, en la localidad de Bansko.
El evento se celebró al final del telecabina principal, y al pie de una de las nuevas pistas abiertas hace 2 años con la ampliación de la estación, esta se lama Alberto Tomba, ya que fue esta leyenda viva del Skí quien la inauguró personalmente, y fue el primero en esquiar por ella (foto 1). Como se aprecia en la foto, hasta una banda de música calentó el ambiente.
Durante cuatro días los artistas se dedicaron a esculpir los bloques de nieve (fotos 2 y 3), y los curiosos como yo a meterse por en medio a estorbar y hacerse fotos ( foto 4). El resultado final fueron varias esculturas casi todas abstractas, y alguna que otra que se podía identificar lo que era, como la de la (foto 5)...