www.escaners.info

Fecha: Noviembre 2011                       Puerto. Hamburgo. Alemania                                Escaner N°: 1619

La razón de ser de Hamburgo es su puerto, así que no pasar un día recorriéndolo, es no conocer Hamburgo. Y yo añadiría además que ese día tiene que ser un domingo o feriado. La razón es que estos días la vida comienza para los hamburgueses muy temprano en el "Fichmarkt" (Mercado de pescado), en los muelles de St.Pauli, y es un espectáculo digno de ver. Es temprano, antes del amanecer, aun es de noche en el puerto (foto 1) de 5 a 10 de la mañana en verano, y de 7 a 10 en invierno. El viejo edificio de subastas de pescado (foto 2), está totalmente renovado para acoger al público que llega a desayunar, tomar algo calentito o incluso a bailar (foto 3). No cabe nadie, aquí están los que han madrugado, y los que aun no se han acostado (fotos 4 y 5). En el interior música en directo, y a resguardo del frío, y en el exterior mercadillo de todo un poco (foto 6), no falta claro el pescado (foto 7), bocadillos calientes (foto 8), o incluso apetecibles cestas a rebosar de fruta (foto 9).
Después de desayunar, se continua por el malecón hacia los embarcaderos situados junto al túnel bajo el Elba, allí se puede embarcar en una travesía turística por el puerto de 1 hora de duración (las normales), que nos llevarán por lo más interesante del supergrande puerto de Hamburgo. Hay muchos tipos de embarcaciones, desde las muy turísticas que asemejan a los barcos del Missisipi (foto 10), hasta los barcos del transporte público con diferentes destinos (foto 11). Veremos bonitos barcos antiguos de vela (foto 12), pasearemos por los canales de la ciudad (foto 13), disfrutaremos de las vistas de la ciudad desde el Elba (foto 14), el edificio del Mercado de Pescado donde desayunamos (foto 15). Nos llevan por los astilleros (foto 16), los almacenes de containers (foto 17), y vemos los grandes barcos de carga muy de cerca, en la (foto 18) uno que transporta coches, decenas de miles de ellos, y el las (fotos 19 a 21), uno de contenedores, ni se sabe la cantidad de ellos que puede cargar, solo hay que ver las fotos.
Durante todo el recorrido te van informando de todo, cifras y cifras que a uno no le caben en la cabeza, y que cuestan luego de recordar. Por ejemplo que un superbarco de estos puede pagar hasta 100.000€, por permanecer atracado un día, pero te lo cargan y descargan a gran velocidad, y a pesar de ese costo lleva tanta mercancía que apenas si hay que cargar 2 céntimos de euro por unos vaqueros traídos confeccionados en la China, mientras que en un barco pequeño traer una botella de vino del sur de Alemania puede costar 5 €. Simple cuestión de volumen de carga transportada.
Más datos: El puerto de Hamburgo tiene 45 kilómetros de muelles, y pueden entrar barcos de hasta 110.000 toneladas, y eso es mucho, mucho, son barcos de hasta 13,5 metros de calado. Desde Hamburgo hay 340 líneas marítimas regulares, que unen la ciudad con más de 1100 puertos en todo el mundo...


-Info en la Web:
   Hamburgo  http://www.guiadealemania.com/hamburgo/
   Hamburgo  http://english.hamburg.de/
   Fischmarkt  http://www.hamburg.de/fischmarkt/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Playa de Castelldefels. Barcelona. España.

Indice Cronológico                    Indice por países