www.escaners.info

Fecha: Noviembre 2011                  Ciudad Portuaria. Hamburgo. Alemania                            Escaner N°: 1618

Hamburgo creció y se desarrolló como una ciudad portuaria, por eso su parte vieja se encuentra situada alrededor de su puerto sus canales y dársenas.
La parte mejor restaurada, y toda bordeada de antiguas casas de comerciantes de los siglos XVII y XVIII es la Deichstraße (foto 1), actualmente llena de pequeñas tabernas y restaurantes de lo más familiares y agradables (foto 2), pequeñas tiendecitas a la antigua usanza (foto 3), donde simplemente tomándote un café vuelves a otros tiempos pasados, ya que han mantenido todas las antiguas decoraciones y adornos (foto 4). Fue precisamente en esta calle, donde se declaró el gran incendio de 1842 que destruyó prácticamente toda la ciudad.
Hay que meterse por los estrechos callejones de la Deichstraße, para acceder a los canales, y ver las típicas construcciones portuarias (fotos 5 a 8). Son las imágenes del típico y viejo Hamburgo.
Pero la zona portuaria es inmensa, y gran parte de los antiguos depósitos y almacenes se han restaurado y ahora son espacios públicos. Cientos de miles de metros cúbicos de espacio para todo uso (fotos 9 a 12), ahora son  restaurantes, salas de exposiciones, y lugares para pasear. Han construido modernas pero integradas rampas para comunicar unas orillas con otras (foto 13), pero la mayoría de edificios han seguido conservando su antigua aspecto, sus antiguos sistemas de poleas para subir cargas, y su fecha escrita en el ladrillo (foto 14), aunque el modernismo también ha invadido los canales (foto 15)...


-Info en la Web:
   Hamburgo  http://www.guiadealemania.com/hamburgo/
   Hamburgo  http://english.hamburg.de/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Zona Portuaria. Hamburgo. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países