www.escaners.info

Fecha: Noviembre 2011                  Plaza del Ayuntamiento (Rathaus). Hamburgo. Alemania                            Escaner N°: 1617

El centro de Hamburgo es la Rathausmarkt (Plaza del Ayuntamiento), rediseñada tras el devastador incendio de 1842, está dominada por la silueta neorrenacentista de la torre del ayuntamiento (foto 1), en medio de un majestuoso edificio de 1898, que hay que ver tanto por delante como por la parte posterior (fotos 2 y 3). También se puede visitar su interior, y disfrutar de sus techos y escalinatas (fotos 4 a 6). Dentro encontraremos algo de información sobre el edificio, una pequeña oficina de turismo, y exposiciones temporales, además de un caro restaurante, pero que viene de lujo para ir al baño.
En la entrada principal del ayuntamiento parece que es una costumbre local que los que llegan solteros a los 30 años, deben salir a buscar novia, y la forma es: que sus amigos ensucian todo lo posible la entrada del ayuntamiento para que lo limpie, y así las solteras vean lo hacendoso que es el muchacho, y se animen a casarse con el. Uno de los que vimos era un bombero, aunque su8s compañeros no le ayudaron nada de nada (fotos 7 y 8). El otro soltero, al parecer nada interesado en casarse, en vez de limpiar buscaba librarse del "castigo" con dulces, ya que la tradición es que si una moza soltera de besa, te libras de la limpieza, pero no tuvo mucha suerte, y los caramelos se los llevaban los niños (foto 9).
Entre el ayuntamiento y el espléndido lago también el medio de la ciudad llamado Außenalster, hay una serie de puentes (foto 10), canales (foto 11) y pasajes cubiertos (foto 12), donde están establecidas en su mayoría las marcas exclusivas. Si no os da para compraros un buen reloj, o traje, podéis dar de comer a los patos y cisnes que también se pasa la tarde.
Una vez en el lago, podéis elegir entre pasear por sus muelles, sentaros en alguna terracita, navegar por el lago, o salirse aun más lejos por el Alster, hay multitud de circuitos para todos los gustos (fotos 13 a 15)...


-Info en la Web:
   Hamburgo  http://www.guiadealemania.com/hamburgo/
   Hamburgo  http://english.hamburg.de/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Ciudad Portuaria. Hamburgo. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países