www.escaners.info

Fecha: Noviembre 2011                                    Hamburgo. Alemania                                         Escaner N°: 1616

Hamburgo es un estado federal de Alemania, compuesto por la capital del mismo nombre y unas pocas tierras a su alrededor. Los primeros datos que se tienen de la ciudad, son del siglo IX, cuando Carlomagno mandó construir un castillo en sus alrededores, entonces una modesta población a orillas del Alster, un afluente del Elba.
Comenzamos nuestro recorrido por la ciudad, donde lo dejamos anoche, en la Reeperbahn, justo en el cruce con la Große Freiheit, aquí se encuentra la Beatles Platz, con un monumento en recuerdo al paso de esa legendaria banda por la ciudad (fotos 1 a 3). Era al principio de los años 60, los Beatles no eran famosos y tocaban en los clubs de la Reeperbahn: en el Star Club, Top Ten, Kaiserkeller, Indra, etc. Hay muchas historias sobre el comportamiento de la banda, dentro y fuera del escenario, como cuando John Lennon tocó una canción en calzoncillos mientras George Harrison le seguía el ritmo usando una tapa de baño como collar. El caso es que acabaron siendo expulsados de estos locales, no por escándalos, si no por no tener la mayoría de edad. John Lennon diría después:"tal vez nací en Liverpool, pero maduré en Hamburgo".
Desde aquí bajamos caminando hasta el río Elba, porque aquí existe un túnel como ningún otro, se le llama el "viejo túnel del Elba", toda una sensación tecnológica allá en 1911 cuando fue construido. El túnel a 24 metros de profundidad bajo el río Elba y con casi medio kilómetro de longitud, une el céntrico St Pauli con el costero Stenwerder, y lo curioso es que al túnel se ingresa con ascensores pensados para los carruajes tirados a caballo de la época, todo un regreso al pasado, funciona igual que en su época y es gratuito (fotos 4 a 7). En la (foto 8) podemos ver al Kaiser Wilhelm II, visitándolo durante su construcción el 1910. Y en la (foto 9), se ve el edificio por el que se accede, y detrás el Elba que atraviesa el túnel.
Desde aquí nos dirigimos hacia el centro parando en la iglesia St Michaelis (San Miguel) (foto 10) construida en ladrillo en 1762, es uno de los edificios más representativos del barroco en el norte de Alemania. Sorprende por sus dimensiones, su luminosidad, y su célebre torre, un emblema de la ciudad dominando el Elba (foto 11), y a la que se puede subir previo pago de una entrada. Su interior es austero (foto 12), y en su cripta, una de las mayores de Europa, está enterrado Carl Phillip Emanuel Bach, junto a Johannes Brahms (foto 13). Fuera una estatua de Martín Lutero (foto 14), y una campana tan grande que no les cabe en el campanario (foto 15)...


-Info en la Web:
   Hamburgo  http://www.guiadealemania.com/hamburgo/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Centro. Hamburgo. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países