www.escaners.info

Fecha: Julio 2006                           P. N. Henry Pittier. Aragua. Venezuela.                          Escaner N°: 855

El Parque Nacional Henry Pittier, fue el primero declarado en Venezuela en el año 1937, es un paraíso para los observadores de aves de más de 1000 kilómetros cuadrados en la sierra litoral de los estados de Aragua y Carabobo. aquí podréis ver el 43% de las 1360 especies de aves de Venezuela, o en números globales, más del 6% de todas las especies de aves del mundo, la más buscada el loro de alas anaranjadas. Además decenas de especies de flores como la orquídea y plantas. También grandes mamíferos como el jaguar, ocelote o los monos aulladores.
El hábitat principal es el bosque húmedo y nublado, por eso incluso en un día azul y soleado (foto 1), este es el aspecto que ofrece la montaña.
Así que si queréis caminar por alguno de sus senderos de interpretación, tenéis que tomar las botas de lluvia y el impermeable, y dirigiros a la Estación Biológica Rancho Grande en lo más alto de la carretera que desde Maracay se dirige a Ocumare, y allí esperar tener suerte, ya que no siempre se consiguen guías que os acompañen, más bien nunca.
Allí, una vez en la niebla y seguramente bajo la lluvia, admirareis un paisaje de jungla alucinante (foto 2), entre hiedras y lianas, difícilmente podréis ver las copas de los altos árboles (foto 3). Los guías os explicaran todo, demasiado incluso si está diluviando (foto 4). Una de las joyas del parque, son los árboles Niño, endémicos de esta sierra litoral con más de 60 metros de altura (foto 5).
La conservación de esta maravilla, se debe en parte a los esfuerzos del malogrado naturalista y botánico suizo Henri Pittier (foto 6) quien con sus tenaces esfuerzos logró que se protegiera este ecosistema, muriendo cuando se rompió la cuerda que lo sujetaba al estudiar estos altos árboles...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Ciénaga de Ocumare. Ocumare de la Costa. Edo Aragua. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países