www.escaners.info

Fecha: Julio 2012                                         Heidelberg. Alemania                                      Escaner N°: 1715

Heidelberg, es una ciudad turística, aunque parte de su animación viene de los 27.000 estudiantes que cursan estudios en su Universidad que data de 1386. Se han encontrado restos humanos de pobladores en este lugar que datan de hace 600.000 años, el "homo heidelbergensis", pero hoy encontraremos una animada ciudad moderna.
Antes de entrar en la ciudad, y para tener una buena vista panorámica de ella, hay que dar un paseo por el "Philosophenweg" (Camino de los Filósofos) (fotos 1 a 3).
Igualmente se tienen magníficas vistas de Heidelberg, desde el otro lado del río Neckar subiendo al Königstuhl (silla real), ya sea en coche o en funicular (foto 4), donde está el despegue de parapente (foto 5), y un camino de interpretación de la naturaleza (foto 6), aunque lo que más había era ciclistas de montaña, y multitud de caminos para ellos que bajaban desde aquí a la ciudad.
Después nos dirigiremos a las ruinas del castillo de muros rojos que domina la ciudad (foto 7), desde donde continúan las preciosas vistas hacia el río y la población (foto 8). Al castillo se entra por la famosa puerta de Elisabeth (Elisabethentor), mandada construir en una sola noche por Federico V en 1615 para sorprender a su esposa (fotos 9 y 10). Hay muchas partes del castillo que se conservan muy bien, como el ala de Federico (foto 11), o las bodegas en las que aun hoy nos podemos tomar un vino (foto 12), y contemplar el "Großes Faß" (Gran Cuba) (foto 13) con una capacidad de 221.726 litros desde donde se canalizaba el vino hasta el salón de los banquetes reales. Esta cuba es tan grande que su plataforma superior se una como escenario para bailes.
Después ya podemos bajar al centro histórico que se encuentra totalmente empedrado y es zona peatonal (foto 14). En su centro se encuentra la Heiliggeistkirche (Iglesia del Espíritu Santo)(foto 15) en la plaza del mercado, donde también está la biblioteca y el Ayuntamiento (foto 16). Se pueden visitar varios museos, y algunas casas antiguas burguesas como la "Haus zum Ritter" hoy hotel y que debe su nombre al busto de San Jorge  con traje de caballero que adorna el frontón (foto 17), para terminar nuestro recorrido en el "Alte Brücke" (Viejo Puente), que es la vieja entrada hoy peatonal al centro de la ciudad (foto 18)...

-Info en la Web:
  Heidelberg  http://www.heidelberg-marketing.de/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Ulmer Volksfest. Ulm. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países