www.escaners.info

Fecha: Mayo 2012                                   Heide Park. Soltau. Alemania                                   Escaner N°: 1685

Alemania es el país de la ingeniería, y lo bueno es que la aplican tanto para uso comercial o industrial, como para el ocio y esparcimiento. Heide Park, es la máxima expresión de eso. Un parque temático donde cada atracción que ponen no solo es un desafío a la ingeniería, si no a los límites de lo que el cuerpo puede resistir. Y es que cada una de las nuevas atracciones que cada año colocan, siempre es la más alta, la más rápida, la más larga o la que más acelera. Así que a quien le vaya el vértigo, la aceleración, o los giros con muchas "G´s", este es el lugar.
Se encuentra en la población de Soltau, en la Baja Sajonia sobre una superficie de 850.000 metros cuadrados, y es uno de los más grandes de Alemania. Actualmente, y eso cambia cada año con nuevas construcciones cuenta  con 40 atracciones, gran parte de ellas montañas rusas de todo tipo.
Ya en la entrada el parquecito para los niños pequeños es de lo más retorcido (foto 1), pero si levantamos la vista el panorama de lo que nos espera es mareante (foto 2). Desde lo alto de cualquier atracción, no se ve más que loopings, y más loopings, y subidas y bajadas de todo tipo.
Y comenzamos a probarlas. El Schweizer Bobbahn (pista de Bob suiza)(desde donde esta tomada la foto 3), simula una pista de bobsleigh, y te subes a un cochecito que no va sujeto a ningún sitio cayendo como los auténticos "bobs" por inercia, es la montaña rusa más larga que existe de su clase, y llegas a alcanzar los 60 km/h sin sistema para frenar.
Entre una atracción y otra hay que descansar para que bajen las pulsaciones de tu corazón (foto 4). Luego fuimos al Big Loop (foto 5), donde no hace falta saber inglés para imaginarnos lo que nos espera. Luego el "Limit" (foto 6), una montaña rusa donde la mayor parte del recorrido va invertida, o sea con los pies arriba y la cabeza abajo de looping en looping (fotos 7 a 9).
La más impresionante montaña rusa de todas, es la llamada "Colossos" (fotos 10 a 13), cuando se inauguró era la montaña rusa de madera más alta del mundo, aun es la segunda después de la Balder en el parque de atracciones sueco de Liseberg, pero lo que no le ha quitado nadie es su record Guinness a la montaña rusa de madera con la caída más inclinada, la primera caída con una inclinación de 61°, glups!!!. Aunque después hay otra aquí más moderna (no de madera), con una inclinación total de 90° (foto 14), además la caída es ciega ya que te metes en un agujero de un barco, y sales con los pies rozando el agua y mojándote todo a toda velocidad, un auténtico chute de adrenalina.
La última atracción inaugurada, es la "Desert Race", una montaña rusa propulsada, que alcanza los 100 km/h en 2,4 segundos y las 5G en algunos puntos de su recorrido.
Por supuesto que cuando ya esteis mareados de loopings, están las atracciones típicas de cualquier parque, desde un rafting (foto 15), a todo tipo de espectáculos y entretenimiento en los diferentes teatros y espacios del parque (fotos 16 a 18)...


-Info en la Web:
  Heide Park  http://www.heide-park.de/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Eurocopa. Varsovia. Polonia.

Indice Cronológico                    Indice por países