Kumano Hayatama Taisha. Shingu. Península de Kii. Japón

Marzo 2023

Por supuesto que no vamos a dejar la zona del Kumano Kodo sin visitar los tres santuarios principales unidos por el camino, aunque los otros dos los visitaremos en transporte publico. Primero nos dirigiremos al gran santuario de Kumano Hayatama Taisha que se encuentra en la municipalidad de Shingu (que significa literalmente, «nuevo santuario»), el santuario de Kumano Hayatama Taisha tiene una localización clave, pues se encuentra en la desembocadura del río Kumano y es el lugar que une las montañas de la península de Kii con el océano Pacífico.
Cuenta la leyenda que la fe se instauró en la zona de Kumano cuando las tres deidades sintoístas que hoy se veneran en sus santuarios, bajaron de los cielos sobre una enorme roca que se posó en el monte Kamikura. Ahí se construyó un pequeño santuario, el santuario Kamikura. Pero posteriormente se construyó este nuevo santuario mucho más grande y se trasladaron las tres deidades allí.
En toda la zona encontramos una estrecha relación entre la naturaleza y la espiritualidad (algo muy sintoísta). Y es un santuario muy bonito y tranquilo, en el que podremos contemplar un árbol que tiene unos 1000 años de edad y hoy en día se le venera como una de las 12 deidades del santuario. Se cree que las muñecas nagi, hechas con semillas de este árbol, dan suerte en el amor y felicidad en el matrimonio.
Bueno, leyendas a parte nosotros marcamos el sello del santuario en nuestra cartilla y continuamos a visitar el tercer santuario principal, el santuario Kumano Nachi Taisha que os contare en el próximo escáner...