www.escaners.info

Fecha: Abril 2012                                              La Haya. Holanda                                           Escaner N°: 1648

La Haya (Den Haag), es una ciudad de palacios y avenidas, de embajadas y ministerios, sede del gobierno de los Países Bajos, residencia de la familia real, de la Academia de Derecho Internacional y del Tribunal Internacional.
Viven aquí actualmente 440.000 habitantes, y la primera impresión que nos da la ciudad si llegamos a la estación central , es la de un gran espacio verde, y de lagos (foto 1). Allí mismo comienza el centro histórico, y eso ya es otra historia, calles más estrechas y muchas plazas llenas de gente y terracitas donde tomar algo (foto 2).
Al ser Holanda y sus ciudades básicamente espacios planos sin desniveles, el medio de transporte más utilizado para desplazarse, es la bicicleta (foto 3), habiendo en cualquier lugar grandes espacios para aparcarlas.
El Binnenhof (foto 4), es el centro neurálgico de la política holandesa. Todos los asuntos políticos y de estado, se debatían y siguen debatiéndose aquí. Se puede visitar todo el interior de este vasto complejo (fotos 5 a 7), e incluso realizar una visita guiada, solicitándolo con tiempo en el centro de visitantes del Binnenhof.
Es una ciudad tranquila y agradable de pasear, muchos canales, muchos monumentos (foto 8), muchos tulipanes claro (foto 9).
Caminando o pedaleando por el centro, pasaremos por la mayoría de sus edificios antiguos (foto 10) o importantes, o sus museos. El más importante es el Mauritshuis (Real Pinacoteca), con una maravillosa colección de los grandes maestros de los siglos XVII y XVIII. El plato fuerte del museo, tal vez sea "La joven de la perla" de Johannes Vermeer (foto 11). Desgraciadamente el Mauritshuis está cerrado por reformas hasta el verano de 2014, aunque las mejores obras de su colección se pueden admirar en el Gemeentemuseun (Museo Municipal de La Haya).
Como cualquier ciudad holandesa, si recorremos su centro terminaremos en alguna de sus zonas alternativas, repletas de jóvenes, hippies, y locales donde beber o fumar algo de hierba (foto 12)...


-Info en la Web:
  Holanda  http://www.holland.com/es/turista.htm

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Keukenhof. Holanda.

Indice Cronológico                    Indice por países