Baby-Zoo. El Hatillo. Caracas. Venezuela

Marzo 2006

Como las dos cosas que más le gustan a Ana Sofía son: la playa y los "bichos", nos tenemos que reconocer privilegiados al tener la suerte de vivir en Venezuela donde ambas cosas se combinan en medio de una naturaleza exuberante y un clima tropicalmente envidiable.
Así un día, una vecina me comentó que había estado aquí en la ciudad concretamente en El Hatillo en un "baby-zoo" con su hijita. Y como se lo pasaron tan bien, nos entraron ganas de conocerlo.
Realmente es un centro veterinario, pero como está situado en un gran terreno en la montaña, han montado lo que llaman un zoológico de contacto para niños (foto 1). Y de verdad lo es. Todos los animales que veréis se pueden tocar, alimentar, acariciar y cargar si puedes levantarlos.
? Y que animales hay?. pues todos los de granja o caseros: conejos (foto 2)(pobres lo que aguantaron con Ana), tortuguitas (foto 3), y no solo pequeñas de terrario, también las endémicas "Morrocoy" (foto 4). !!!Pollitos claro!!! (foto 5) con sus mamás las gallinas, y animales más grandes como burros (foto 6), caballos (foto 7) con los que puedes dar una vuelta en un pequeño circuito, y vacas o terneros a los que darles el biberón (foto 8). Aviarios a los que puedes entrar y alimentar (foto 9) a cotorras, loros, papagayos, tucanes, etc,...
Y muchos y muchos más bichos: cabras, cerdos, gatitos, etc. Todos con el único propósito de que los niños se lo pasen bomba. A lo que hay que añadir un tobogán gigante, una pequeña zona de pic-nic, y una fuente para mojarse. ?Quien da más ?...