www.escaners.info

Fecha: Enero 2012              Ski en Rokytnice nad Jizerou. Bohemia Oriental. Chequia                 Escaner N°: 1630

Seguimos aguantando la ola de frío polar que invade el norte de Europa en Harrachov, sin poder esquiar mucho rato seguido por el frío. Por las noches con temperaturas por debajo de los menos 20 grados (-20°C), en la (foto 1), marcando el termómetro del coche -21C.  Y por el día cuando sale el sol sube algo hasta los -16°C (foto 2). Lo que es una temperatura nada agradable para esquiar.
Aun así salimos, y como con el "forfait" de Harrachov es valido para otras estaciones de esquí de la región y valles cercanos, así como para multitud de pequeños pueblos que tienen uno o dos remontes. Nos vamos a probar otras pistas. La otra estación importante en esta zona y Parque Natural de las "Montañas Gigantes", es Rokytnice nad Jizerou, que cuenta con varias zonas de ski independientes, la principal, en la misma población (foto 3).
Cruzamos la localidad de Rokytnice, y la encontramos al igual que Harrachov sepultada en la nieve (foto 4), pero entre montañas de este frío elemento no es difícil acceder a los parkings de la estación (foto 5), y disfrutar de sus modernos remontes (foto 6). Aquí se encuentra la pista más larga de la zona, de varios kilómetros de longitud, pero por el frío decidimos quedarnos en la parte baja de la estación mucho más protegida del gélido viento ya que es una zona boscosa (fotos 7 a 12)...


-Info en la Web:
   Rokytnice  http://www.rokytnice.com/en
   Ski Region Harrachov  http://www.skiregion.cz/en/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Castillo de Kost. Chequia.

Indice Cronológico                    Indice por países