www.escaners.info

Fecha: Enero 2012                Ski en Harrachov. Bohemia Oriental. Chequia                   Escaner N°: 1629

Nos vamos una semana a esquiar a la estación de ski de Harrachov en los Montes de los Gigantes al norte de la República Checa, dentro del Parque Nacional de Krkonose, y entramos en esta zona de la Bohemia Oriental Checa, a través de la frontera polaca. Los últimos tramos de carretera antes de la localidad de Harrachov, son algo difíciles de hacer, hace mucho frío, estamos en una ola de frío invernal que está sacudiendo a todo Europa, y nos encontramos las carreteras con mucha, mucha nieve (foto 1), en algunos tramos los montones de nieve acumulados sobrepasan la altura del coche (foto 2), y conforme vamos avanzando no es que mejore el tema. Los coches no solo están bloqueados, sino que están literalmente sepultados en la nieve (foto 3), y ya en Harrachov, no solo los coches, incluso las casas están sepultadas bajo la nieve, y se tienen que hacer agujeros en ella para acceder a la puerta (foto 4). Nuestro Hotel situado a pie de pistas, no se salva y también se encuentra bajo la nieve (foto 5). Pero lo conseguimos y llegamos, y parece ser que nieve no nos faltará. Desgraciadamente frío tampoco, y el mercurio llegaría a descender hasta los menos 25 grados centígrados (foto 6), os aseguro que eso es mucho frío, es que costaba hasta respirar por lo seco de esa temperatura. Esta foto del termómetro no está tomada en ningún sitio raro, ni siquiera en lo alto de la montaña, no, es el termómetro de la puerta de nuestro hotel.
Esquiar tampoco fue lo más fácil, a pesar de que toda la semana frío aparte tuvimos un tiempo espléndido con sol, cielo azul y cero viento. Lo que pasaba es que simplemente con la velocidad de los remontes, o la propia del ski, pues se cortaba la cara, y te congelabas rápido, así que esquiábamos una horita, y al hotel a calentarse, y vuelta a empezar.
La estación de Harrachov, rodeada de bosques, tiene en invierno un ambiente festivo. No es muy grande, pero para ir con niños es ideal, y para que comiencen a esquiar también. Posee dos telesillas cuatriples principales y otros remontes secundarios a su alrededor, y mucha mucha nieve (fotos 7 a 17).
Esta estación es famosa por la celebración aquí de numerosas pruebas de saltos de ski internacionales en sus modernas instalaciones (foto 18)...


-Info en la Web:
   Harrachov  http://www.harrachov.cz/
   Ski Harrachov  http://www.skiareal.com/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Ski en Rokytnice nad Jizerou. Chequia.

Indice Cronológico                    Indice por países