www.escaners.info

Fecha: Enero 2011                              En trineo al Bocksberg. Hahnenklee. Harz. Alemania.                                  Escaner N°: 1465

Pasando por la Oficina de Turismo en Hahnenklee, o simplemente en vuestro hotel, encontrareis abundante información y mapas para poder realizar un sin fin de excursiones desde aquí. Lógicamente, la mayoría están pensadas para pasear en verano, hacer alguna travesía entre varias poblaciones, llegar a algún lago para bañarse, a algún refugio, ir en bici de montaña, etc. Pero en invierno, todo eso es posible igualmente de realizar con tus esquís de fondo, o con el trineo si como es mi caso vas con niños pequeños.
Parece que el recorrido más popular es uno que rodea la montaña del Bocksberg (donde se encuentra la estación de esquí), y partiendo de Hahnenklee, va a la población de Bockswiese, sube al collado de Auerhahn (muy accesible ya que pasa la carretera que va a Goslar), y de ahí rodeando la montaña vuelve a bajar a Hahnenklee. Este recorrido se llama "Liebesbankweg", y como dice el nombre en alemán, son una serie de bancos para enamorados dispuestos estratégicamente en el camino para poder descansar en ellos, son bonitos y diferentes diseños de bancos tallados en madera formando figuras, o antiguos diseños.
Pero yo quería hacer algo de montaña, y lógicamente, subir a la montaña más alta del lugar el Bocksberg, sin utilizar el cómodo acceso con el telecabina de la estación de skí (foto 1). Y nos fuimos en coche al otro lado de la montaña, hasta el collado de Auerhahn, para desde allí subir al Bocksberg. En el parking del collado hay varios tablones con las diferentes rutas que se pueden realizar desde aquí, y como me imaginaba, una de ellas era subir a la cima del Bocksberg. Encontramos mucha nieve, pero el camino perfectamente compactado e ideal para ir con los trineos (foto 2), bueno, al menos al comienzo que el camino era plano (fotos 3 y 4). Luego cuesta arriba, ya se sabe, papa carga con todo y con todos, al fin y al cabo la idea se "subir" ha sido mía. Pero vamos haciendo paradas, jugando con la nieve, haciendo fotos (foto 5), y casi sin darnos cuenta estamos en lo más alto, donde hay un pequeño refugio donde poder tomar algo caliente (foto 6).
Con un tiempo super estable, soleado, y un bonito cielo azul, casi no queríamos bajar, pero es que nos quedaba lo mejor de la excursión: bajar trineando, y además para eso no hay que cargar a los peques (fotos 7 y 8)...

 

-Info en la Web:
   Harz   http://www.harzinfo.de/
    Hahnenklee   http://www.hahnenklee.de/
    Telecabina Bocksberg   http://www.bocksberg-seilbahn.de/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Marktkirche. Clausthal. Harz. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países