Comenta la última foto que he tomado mandada desde donde me encuentre.

www.escaners.info

Fecha: Marzo 2013                                                     Hannover. Alemania                                                      Escaner N°: 1778

La ciudad de Hannover comienza a florecer en el siglo XVII cuando se convirtió en la capital del principado homónimo al fijar la corte aquí su residencia.  A partir de aquí se sucedieron historias de príncipes, reinados y coronas. El matrimonio en 1658 del duque Ernesto Augusto con la princesa palatina Sophie concedía a la casa de Hannover derechos sobre la corona inglesa. En 1714 su hijo Jorge Luis se convirtió en rey de Inglaterra bajo el nombre de Jorge I, además de elector de Hannover. Un siglo más tarde el Congreso de Viena, promovió el principado a rango de reino, y Jorge III que ocupaba el trono de Inglaterra se convirtió también en rey de Hannover. Esto continuó hasta que la reina Victoria en 1837 accedió al trono de Inglaterra, pero no pudo conservar la corona de Hannover ya que aquí estaba vigente la ley Sálica que excluía del trono a las mujeres, tres décadas más tarde Hannover perdió su independencia y fue anexionada al reino de Prusia. Hoy en día aun conservan los jardines reales en el centro de la ciudad.
La Hannover que hoy encontramos es modernista con muchas obras de arte en sus calles (fotos 1 y 2), incluida la famosa linterna más grande del mundo (foto 3). Una tremenda casa de la opera (foto 4), y la Plaza del Mercado con su iglesia del siglo XIV (foto 5), y su fuente antigua (foto 6). Allí mismo una curiosa biblioteca en la calle (foto 7), puedes tomar un libro y sentarte a leerlo en los bancos de la plaza.
El punto céntrico y de reunión por excelencia es el Kröpcke, una plaza de debe su nombre a un café que aun existe en esta zona peatonal junto a la estación de tren de la ciudad y donde se encuentra el reloj de Kröpcke (foto 8). En las cercanías de la iglesia del mercado hay una zona igualmente peatonal, repleta de antiguas casas de vigas entramadas (fotos 9 y 10).
Su Ayuntamiento, que más parece un castillo (fotos 11 y 12) se encuentra en los jardines reales y no se que adjetivo ponerle. Hay que entrar dentro y visitarlo. Por ejemplo hay unas grandes maquetas de como era la ciudad en diferentes épocas de su historia (fotos 13 a 15), pero lo mejor es subir a su cúpula desde donde obtendremos la mejores vistas de la ciudad (fotos 16 a 18)...

 

 

 

 

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: CeBit. Hamburgo. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países