www.escaners.info

      Enero 2015             Guimaraes. Portugal             Escaner 1997

Guimaraes, es una seductora ciudad medieval, catalogada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con una singular armonía arquitectónica y varias partes de su centro histórico como zonas peatonales, Guimaraes es una visita obligada cuando se recorre el norte de Portugal.
Se puede comenzar su visita desde el paseo principal en el centro, el Largo de Oliveira (fotos 1 a 4). La ciudad está llena de iglesias barrocas con altares medievales y monasterios (fotos 9 a 10).
Otro lugar interesante es la Plaza de Santiago, a la que se accede por una callejuela desde el Largo De Oliveira fácil de encontrar ya que a su entrada se encuentra un oratorio con figuras talladas de la Pasión, el único que queda de los siete que representaban las Siete Estaciones y que data de 1727 (foto 11). La Plaza de Santiago (fotos 12 a 15), posee un hermoso paseo con soportales y la plaza está llena de terrazas para tomar un café.
Guimaraes fue cuna de la nación portuguesa en el siglo XII cuando Alfonso Henriquez, heredero del condado de Portucale, expulsó a los árabes y se proclamó rey construyendo un castillo en el siglo X que hoy se encuentra restaurado, junto al Pazo dos Duques de Braganza un impresionante palacio-fortaleza (fotos 16 a 22).
Todos los monumentos y calles importantes se encuentran iluminados, por lo que recorrer la ciudad de noche también es muy interesante (fotos 23 a 24)...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Montanha do Penha. Guimaraes. Portugal.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es