Colonia Güell. Santa Coloma de Cervello. Barcelona. España

Agosto 2021

La Colonia Güell, es una colonia industrial situada a las afueras de Barcelona en Santa Coloma de Cervello. Esta considerada como uno de los referentes para estudiar la arquitectura de Antonio Gaudí, por lo que esta declarada Bien de Interés Cultural, estando protegidos todos los edificios mas relevantes de la poblacion, los cuales se pueden recorrer y localizar fácilmente mediante un mapa y audio-guía que os proporcionaran en la Oficina de Turismo de la localidad.
A diferencia de la gran mayoría de colonias industriales en Catalunya, Eusebio Güell procura mejoras sociales para sus trabajadores y aplico su condición de mecenas de la cultura para incorporar a ella equipamientos culturales y religiosos aclopandose a las corrientes modernistas de la época. Destaca principalmente la iglesia inacabada diseñada por el propio Antoni Gaudí, que asentó las bases para lo que seria la Sagrada Familia de Barcelona, que aunque solo esta terminada su cripta, uno se puede imaginar lo espectacular que podría llegar a ser.
Otra serie de edificios y plantas industriales forman parte del recorrido, pudiéndose admirar muchos detalles de esa época en construcciones, balcones, rejas, etc, etc...