www.escaners.info

Fecha: Junio 2009                       Parque La Guairita. Caracas.  DF. Venezuela.                    Escaner N°: 1321

En una antigua hacienda de café en La Guairita, se encuentra “Las Cuevas del Indio”, un parque recreacional el cual fue declarado parque nacional el 19 de abril de 1983 (foto 1).
Este parque ocupa unas trescientas setenta y siete hectáreas, tiene como principal atractivo una montaña con más de treinta cuevas de las cuales se pueden visitar dos cuevas: la primera, llamada “del Indio” con una longitud de unos ciento veinte metros, y la segunda, “del Pío” con una longitud de unos doscientos metros. Las dos cuevas pueden ser recorridas en su totalidad, siempre y cuando se cuente con una linterna y ropa adecuada, ya que en algunos tramos de las mismas la altura del techo no permite que la persona esté de pie.
Pero no vinimos por la cuevas, y es que en "La Guairita" que se encuentra en la misma ciudad concretamente en El Hatillo, hay un morro rocoso que es el lugar de escalada en roca por excelencia en Caracas, por tanto es el lugar más frecuentado por los escaladores de la capital.
Llagar a la pared es muy fácil, solo tenéis que ir al kiosquito de bebidas, y seguro que desde ahí ya veréis a los escaladores (fotos 2, 3 y 4). Esta zona de escalada es famosa, ya que cuenta con una travesía larguísima que casi le da la vuelta al morro, y puedes estar una hora recorriéndolo a prácticamente un metro del suelo, lo que muy apto para la escuela (fotos 5 y 6).
También hay varios caminos para recorrer y disfrutar de la naturaleza (foto 7), recorrer el riachuelo, visitar las ruinas de la vieja Hacienda y en la misma entrada un parking vigilado y columpios para los más pequeños (foto 8), así que como se puede hacer de todo y hay para todos los gustos, se puede pasar un agradable domingo por la mañana...
 

Waypoint

Todos en Google Earth

Fotos Geoposicionadas

Track GPS

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Playa El Copey. Carúpano. Edo Sucre. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países