www.escaners.info

Fecha: Enero 2007      Cascada sin Nombre. Gran Sabana. Edo Bolívar. Venezuela.             Escaner N°: 950

Desde Sta Elena hacia la Quebrada de Jaspe, y antes de llegar a esta es bien visible desde la carretera una gran cascada que cae desde lo alto de una montaña y desaparece en el bosque, y nos provocó llegar hasta ella, no parecía difícil, y el camino sería evidente casi en línea recta desde donde dejamos los carros.
Según el GPS es el Salto de Agua Fría, y parece que hay camino hasta la parte superior de la montaña, pero nosotros intentaríamos llegar por abajo remontando el río. El camino comienza despejado rodeando unas colinas (foto 1), pero en cuanto nos acercamos al bosque todo se complicó, en seguida se pierde la orientación, desaparece el camino, e incluso la cobertura GPS. Seguimos avanzando a ojo remontando un arroyo (foto 2), pero la verdad es que ya no sabíamos donde estábamos y sin camino claro que seguir, es muy difícil avanzar en ese terreno boscoso salvaje.
?Que pasó luego???, pues que el río por el que íbamos nos descubrió uno de sus secretos: una preciosa poza y cascada en la que bañarnos (foto 3), y en la que decidimos dar por terminada la búsqueda del Salto de Agua Fría, que queda pendiente para otra ocasión.
No tenemos una idea cierta de donde estábamos, ni siquiera sabemos el nombre de la cascada o si lo tiene, para nosotros es la "Cascada sin nombre"(fotos 4 y 5)...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: La Quebrada de Jaspe. La Gran Sabana. Edo Bolívar. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países