Pozo Esmeralda. Gran Sabana. Edo Bolívar. Venezuela

Enero 2006

Salimos del Abismo totalmente cansados, sudados y mojados, y vemos en el Mapsource de nuestro GPS, que a penas a 1km de El Paují, que es la población por la que tenemos que salir hay un refrescante pozo en el que bañarnos con fondo de arena, y aguas heladas y transparentes, justo lo que necesitamos. Así que decidimos hacer allí una parada "técnica". La verdad es que con las lluvias caídas, el agua del río que lo llena, va totalmente cargada de tierra, y por tanto encontramos el pozo bastante turbio (foto 1), pero el ambiente de bosque mojado por la lluvia, es espectacular (foto 2), y por lo demás uno se puede bañar estupendamente tanto en el pozo como en el río (foto 3).
El lugar es genial, y encontramos allí bañándose a varios niños indígenas que nos demuestran como se salta al pozo desde los árboles (foto 4) o utilizando lianas.
Así fresquitos y como nuevos termina para nosotros una jornada completa en la Gran sabana, deseosos de descansar en nuestra tienda de campaña, y retomar fuerzas para continuar recorriendo esta increíble y sorprendente zona de Venezuela...